Dom27052018

Última actualizaciónDom, 27 May 2018 7pm

Back Está aquí: Inicio Local Noticias Locales Tomelloso La joven agrupación de Protección Civil en Tomelloso es la beneficiaria de la sardinada celebrada para despedir el carnaval.

La joven agrupación de Protección Civil en Tomelloso es la beneficiaria de la sardinada celebrada para despedir el carnaval.

entierro sardina a
entierro sardina b
entierro sardina c
entierro sardina d
entierro sardina e
entierro sardina f
entierro sardina g
entierro sardina h
entierro sardina i
entierro sardina j
entierro sardina k

Sus miembros han custodiado el desfile fúnebre de la sardina que ha acabado incinerada en el recinto ferial.

Una veintena de personas han formado el cortejo fúnebre que ha acompañado a Doña Sardina hasta la hoguera donde, posteriormente, ha sido incinerada. Durante el trayecto, desde la plaza de toros, donde se habilitó el velatorio, la finada ha sido llorada por unas cuantas plañideras que, desconsoladas tapaban sus rostros y secaban sus lagrimas con pañuelos negros, al igual que su vestimenta, de luto riguroso para despedir con ella a Don Carnal. El sepelio ha servido al mismo tiempo para reivindicar más días de Carnaval, pues algunas de estas plañideras, entre llanto y llanto, pedía al concejal de Festejos que alargase las fiestas.

Aunque no han sido muchos los participantes de este desfile, no así el público que pudo ver el paso del entierro de la sardina y posteriormente dar cuenta de la sardinada, se empieza a retomar la participación, especialmente de los más pequeños, como explicaba el concejal del área, Raúl Zatón.

El concejal también ha resaltado el destino de la sardinada benéfica con que concluye el carnaval, apostando por ofrecer todas las mejoras posibles a la joven agrupación de Protección Civil, que presta su apoyo a la ciudadanía de Tomelloso durante todo el año y cuyos miembros se han mostrado muy contentos con este gesto, según declaraba el jefe de la agrupación, Francisco Pérez.

Numerosos vecinos se han acercado hasta el recinto ferial que por un euro han podido degustar una sardina asada, pan y un vaso de zurra, preparado y coordinado por los voluntarios de la agrupación de Protección Civil, que además han contado con la colaboración de la Policía Local y bomberos del parque de Tomelloso.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

CONTACTO RADIO SURCO

Albacete : 967 13 80 00
Tomelloso: 926 50 59 59
Manzanares: 926 62 03 00
Alcazar: 926 54 72 50
Villarrobledo: 967 13 80 00
Delegación Valdepeñas: 926 31 13 81
Delegación Quintanar de la Orden: 925 56 45 30

Red Banda Ancha tvt1 tv2 forma rtv rsurco2