Lun24092018

Última actualizaciónDom, 23 Sep 2018 8pm

Back Está aquí: Inicio Local Noticias Locales Tomelloso Una nueva imagen del Niño Jesús procesionará el Viernes Santo por la mañana en Tomelloso.

Una nueva imagen del Niño Jesús procesionará el Viernes Santo por la mañana en Tomelloso.

s.santa pres dos
seman santa pre 3

Así lo ha adelantado el presidente de la junta de Cofradías y Hermandades de Semana Santa, Andrés Aliaga.

Durante el acto de presentación oficial de la Semana Santa 2018 en Tomelloso, que se ha desarrollado en el salón de actos del centro parroquial de la Asunción, el presidente de la Junta de Cofradías y Hermandades tomelloseras, Andrés Díaz, comunicaba que este año como novedad el Viernes Santo por la mañana contará con un nuevo paso en la procesión. Se trata de una nueva imagen del Niño Jesús, que la procesionará la Hermandad del Santo Sepulcro, será la imagen que abra procesión y donde los niños serán los principales protagonistas.

También ha felicitado a la Hermandad del Santísimo Cristo de la Misericordia, por la restauración de su imagen titular, que ya luce en el en el altar mayor de la parroquia de la Asunción.

Aliaga ha declarado que este año de nuevo el domingo de Resurrección saldrá la procesión de Cristo Resucitado, debido a que ninguna hermandad se ha encargado de traer la imagen de la Virgen, como ocurrió el año pasado.

Por su parte, el Consiliario de la Junta de Cofradías y Hermandades de Semana Santa, Matías Rubio ha resaltado que quieren que la Vigilia Pascual vayan teniendo ese esplendor que se merece, pues lo más importante es vivir la Pascua de Resurrección, con ese sentido tan especial como es el encuentro de toda la parroquias de la localidad, en la plaza de España.

Entre los diversos actos programados cabe destacar La exposición del Certamen Nacional de fotografía y trabajos escolares que tendrá lugar en la Posada de los Portales del 8 al 18 de Marzo.
El 10 de Marzo a las ocho y media de la noche en el Teatro Municipal se celebrará el pregón Musical de Semana Santa a cargo de la Unión Musical “Ciudad de Tomelloso” y los saeteros locales Jesús Romero y José María Rodrigo.

El día 17 de a las nueve menos cuarto de la noche en la Parroquia de la Asunción tendrá lugar el Pregón oficial de la Semana Santa, a cargo de Luis Maldonado Fernández.

Finalmente han informado Luis Perales será nombrado Hermano de Honor, porque fue el primer presidente de la Cofradía del Santo Sepulcro, en el año 1972.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

CONTACTO RADIO SURCO

Albacete : 967 13 80 00
Tomelloso: 926 50 59 59
Manzanares: 926 62 03 00
Alcazar: 926 54 72 50
Villarrobledo: 967 13 80 00
Delegación Valdepeñas: 926 31 13 81
Delegación Quintanar de la Orden: 925 56 45 30

Red Banda Ancha tvt1 tv2 forma rtv rsurco2