Sáb18112017

Última actualizaciónVie, 17 Nov 2017 11pm

Back Está aquí: Inicio Local Noticias Locales Tomelloso La lluvia no impide que los tomelloseros disfruten de la romería en honor a su patrona.

La lluvia no impide que los tomelloseros disfruten de la romería en honor a su patrona.

Miles de personas se daban cita el domingo en el reciento de Pinilla, para celebrar la Romería en honor de la patrona de Tomelloso, la Virgen de las Viñas.

Entre los romeros se encontraba la consejería de economía y empleo, Carmen Casero, quien ha anunciado que el gobierno de Cospedal impulsará la declaración de Interés Turístico Regional de la Romería.

Una jornada lluviosa, la de este domingo que no ha evitado la celebración  de los actos en honor de la patrona de Tomelloso. Como aputnaba el presidente de la Hermandad Virgen de las Viñas, José Márquez, la romería se ha vivido con fervor.

Las personas que se daban cita en el recinto de Pinilla pudieron disfrutar de la Jornada de Romería en la que no faltaron las tradicionales reatas.

Además, también podían ver carrozas artistas y de verde, así como  el acto central del día, la misa en honor a la patrona y que fue seguida por numerosos fieles. Unos fieles, que en el caso de los más jóvenes llevaban flores al santuario. Lo importante era pasar un día campestre, junto a la Virgen y compartido con familiares y amigos.

Muchos jóvenes  se daban cita en la zona destinada para las corrozas engalanadas de verde, pero otros sin embargo, lo han optado por otra forma de divertirse. Y precisamente la convivencia entre jóvenes y mayores es lo que ha hecho posible, que como anunciaba la consejera de economía y empleo, Carmen Casero, el gobierno de Cospedal esté trabajando para que la romería de la Virgen de las Viñas, patrona de Tomelloso, pueda ser declarada como Fiesta de Interés Turístico Regional.

La directora del instituto de la mujer, Maria Teresa Novillo también quiso estar presente un año más en esta gran cita para Tomelloso. Tras una intensa jornada en el recinto de Pinilla, los tomelloseros y sus visitantes regresan  acompañando a la virgen de las Viñas hasta el municipio, donde es recibida por otros tantos miles de vecinos hasta su llegada a la Plaza de España, para volver a ser homenajeada con flores y regalos, antes de entrar a la parroquia de la Asunción de Nuestra Señora, donde permanecerá unos meses hasta que regrese a su santuario de Pinilla.

Comentarios   

 
0 #1 Yolanda 28-04-2013 21:34
Se necesita trabajo s.Carmen Casero
Citar
 

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

CONTACTO RADIO SURCO

Albacete : 967 13 80 00
Tomelloso: 926 50 59 59
Manzanares: 926 62 03 00
Alcazar: 926 54 72 50
Villarrobledo: 967 13 80 00
Delegación Valdepeñas: 926 31 13 81
Delegación Quintanar de la Orden: 925 56 45 30

Red Banda Ancha tvt1 tv2 forma rtv rsurco2