Mar20112018

Última actualizaciónLun, 19 Nov 2018 9pm

Back Está aquí: Inicio Local Noticias Locales Tomelloso La biblioteca municipal “Francisco García Pavón” de Tomelloso celebrará la conmemoración del Día del Libro por todo lo alto

La biblioteca municipal “Francisco García Pavón” de Tomelloso celebrará la conmemoración del Día del Libro por todo lo alto

actos primavera biblioteca a
actos primavera biblioteca b
actos primavera biblioteca c
actos primavera biblioteca d
actos primavera biblioteca e

Dos interesantes jornadas: una sobre “Roma e Hispania” y otra de “Seres animales, creando conciencia” formarán parte de la amplia programación de primavera de la biblioteca.

Jornadas de Roma e Hispania

Será del 18 al 29 de abril cuando se celebren estas Primeras Jornadas de Roma e Hispania en Tomelloso, en las que colaborara la Asociación Cultural “Tierra Roja” de Alhambra y gracias a la cual se expondrán, en la Posada de los Portales, una colección de indumentaria Ibero romana.

Además, el sábado 21 de abril, se celebrará un desfile de tropas con batalla incluida, habrá juegos populares de la época y se llevarán a cabo rituales y simulación de un enterramiento religioso; además de una degustación gastronómica romana. Completará estas jornadas de Roma e Hispania la presentación del libro “Rex Aqvila” del tomellosero Daniel Cuadrado, que será el día 24 de abril.

Jornadas "Seres animales, creando conciencia"

En cuanto a las Primeras Jornadas “Seres aninales, creando conciencia” que se desarrollarán del 4 al 13 de mayo, están organizadas por la asociación SOS Gatos Tomelloso y El Rastrillo de Anuskita, y nacen ante el desamparo de las protectoras de animales, como apuntaba la responsable de SOS Gatos, María Jesús Navarro.

Con esa idea se han programados diferentes actividades, entre las que se encuentran la proyección de diferentes audiovisuales y varias exposiciones como “Desde otra mirada”, una muestra fotográfica de Perichole Monchole; y “Seres animales: perros y gatos, ampliando conciencia”, una exposición de dibujos de Ana Martín Navas que también presentará su libro “Cosas de Perros”.

Además, durante los días 4, 5 y 6 de mayo se desarrollarán ponencias de diferentes colectivos animalistas, entre los que destaca la intervención de la Gatoteca de Madrid, el primer café con gatos abierto en España, así como una charla sobre dieta vegana.

La biblioteca municipal mostrará en exposición libros y películas, para todas las edades, de las temáticas tratadas en sendas jornadas durante el desarrollo de las mismas.

Otras actividades

Asimismo, se han programado otras actividades para la conmemoración del Día del Libro, el 23 de abril, como es una sesión de Bebecuentos y una actuación de “Magia entre libros”, ambas interpretadas por el mago OSKI.

También se incluye la clausura del ciclo dedicado a la Mujer con la proyección el 26 de abril del largometraje “Muchos hijos, un mono y un castillo”, Goya a la mejor película documental, de Gustavo Salmerón.

Y el mes de mayo contará con mas actos programados entre los que se encuentra la presentación del libro “La Confesión. El médico Templario” el día 15, un taller de lectura para padres y madres titulado PIPIRIPAO el día 21 y un concurso de BOOKTUBERS dirigido a jóvenes lectores de 12 a 30 años, de cara al verano y las vacaciones estivales.

 

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

CONTACTO RADIO SURCO

Albacete : 967 13 80 00
Tomelloso: 926 50 59 59
Manzanares: 926 62 03 00
Alcazar: 926 54 72 50
Villarrobledo: 967 13 80 00
Delegación Valdepeñas: 926 31 13 81
Delegación Quintanar de la Orden: 925 56 45 30

Red Banda Ancha tvt1 tv2 forma rtv rsurco2