Vie19102018

Última actualizaciónVie, 19 Oct 2018 2pm

Back Está aquí: Inicio Local Noticias Locales Tomelloso Masiva participación en la Romería de las Virgen de las Viñas

Masiva participación en la Romería de las Virgen de las Viñas

romeria domingo uno
romeria domingo dos

A pesar de las bajas temperaturas, miles de tomelloseros y ciudadanos de otros puntos de La Mancha se han dado cita en la mañana de este domingo en Pinilla para acompañar a la Virgen de las Viñas en el día de su Romería, una fiesta que es de Interés Turístico Regional.

Desde la plaza de España partía a las diez menos cuarto la comitiva hacia pinilla para celebrar el día grande. Una vez allí, eran numerosos los ciudadanos que hacían su primera parada en la Ermita de la Virgen.

Una romería en la que este año ha estado presente el presidente de Castilla La Mancha, Emiliano Garcia Page, junto al consejero de agricultura, Francisco Martínez Arroyo, la delegada del gobierno, Carmen Teresa Olmedo, la alcaldesa de Tomelloso Inmaculada Jiménez, el senador del PP Carlos Manuel Cotillas y el resto de la corporación municipal han asistido a la eucaristía de campaña que se celebraba fuera de la ermita y que este año era presidida por los sacerdotes de la parroquia Asunción de Nuestra Señora de Tomelloso.

Tras la eucaristía, el consejero de agricultura Francisco Martínez Arroyo atendía a los medios de comunicación quien declaraba la virgen de las viñas con su nombre lo lleva todo, lo que son las raíces de Tomelloso y de la comarca.

La alcaldesa, Inmaculada Jiménez, ha declarado que es un deber estar en Pinilla y ha mostrado su satisfacción por estará acompañada por el presidente de Castilla La Mancha, que ya conocía la romería.

La mayoría de los ciudadanos que han pasado por el recinto de Pinilla o bien pasaban un día de campo con familiares y amigos o tomaban un aperitivo en las tascas instaladas en el recinto de Pinilla.

Jiménez tuvo palabras de reconocimiento para los que hoy, mientras otros se divierten, trabajan porque todo salga bien, Policía Local, Cruz Roja, Guardia Civil y los servicios técnicos del Ayuntamiento de Tomelloso, además se los trabajadores de las tascas y la Hermandad de la Virgen de las Viñas.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

CONTACTO RADIO SURCO

Albacete : 967 13 80 00
Tomelloso: 926 50 59 59
Manzanares: 926 62 03 00
Alcazar: 926 54 72 50
Villarrobledo: 967 13 80 00
Delegación Valdepeñas: 926 31 13 81
Delegación Quintanar de la Orden: 925 56 45 30

Red Banda Ancha tvt1 tv2 forma rtv rsurco2