Jue23112017

Última actualizaciónMié, 22 Nov 2017 7pm

Back Está aquí: Inicio Local Noticias Locales Tomelloso El Grupo Municipal Socialista de Tomelloso ha presentado en la Comisión de Desarrollo del ayuntamiento diversas propuestas para la mejora en la fluidez del tráfico rodado y el aumento de la seguridad peatonal.

El Grupo Municipal Socialista de Tomelloso ha presentado en la Comisión de Desarrollo del ayuntamiento diversas propuestas para la mejora en la fluidez del tráfico rodado y el aumento de la seguridad peatonal.

Una de las actuaciones tiene que ver con la zona del paseo del cementerio y la otra implicaría cambios en varias calles del Barrio Embajadores

En la primera de sus propuestas, el Partido Socialista se basa en un estudio técnico-viario, que indica una infrautilización de los recursos urbanísticos en torno a la afluencia de tráfico de la zona.  Por ello, proponen calzadas, a ambos lados del paseo del cementerio, de un solo sentido con doble carril, y aprovechar la mediana para instalar un carril bici. 

La propuesta conlleva otras obras que permitirían dar mayor fluidez al tráfico en este importante nudo de comunicación de la ciudad. 

Esta propuesta también posibilitaría la construcción de la famosa rotonda del cementerio, simplificando su ejecución y reduciendo costes. 

Los cambios propuestos por el PSOE implicarían, precisamente para reducir costes, que el ayuntamiento aprovechase tanto la infraestructura como el personal municipal. 

La otra propuesta presentada en Comisión supone rediseñar las rondas en la zona paralela a la avenida Juan Carlos Primero, que afectaría a las calles General Espartero, Santos Burillo y Tejera, dejándolas de un solo sentido y limitando el aparcamiento en un solo lado de la calzada. El objetivo principal es evitar los colapsos que, según el psoe, se producen en la zona. 

En esta propuesta también se incluiría la vía Carrera de San Jerónimo, que limitaría el aparcamiento a un solo lado de la calzada, aunque continuaría con la circulación en doble sentido. 

El objetivo del Grupo Municipal Socialista es ir adaptando de forma progresiva el diseño urbanístico de la ciudad hacia una fluidez del tráfico, no solo de cualquier vehículo, sino también, y de forma especial, de aquellos que tienen mayor dificultad como los agrícolas o industriales, además de mejorar la seguridad de los peatones.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

CONTACTO RADIO SURCO

Albacete : 967 13 80 00
Tomelloso: 926 50 59 59
Manzanares: 926 62 03 00
Alcazar: 926 54 72 50
Villarrobledo: 967 13 80 00
Delegación Valdepeñas: 926 31 13 81
Delegación Quintanar de la Orden: 925 56 45 30

Red Banda Ancha tvt1 tv2 forma rtv rsurco2