Mar16102018

Última actualizaciónMar, 16 Oct 2018 10am

Back Está aquí: Inicio Local Noticias Locales Tomelloso Numerosos vecinos se han pasado ya por la Posada de los Portales para conocer el proyecto de remodelación de la plaza de España

Numerosos vecinos se han pasado ya por la Posada de los Portales para conocer el proyecto de remodelación de la plaza de España

plaza gente
proyecto plaza

El centro cultural “Posada de los Portales” de Tomelloso acoge hasta el cuatro de noviembre una exposición pública del proyecto definitivo de la Plaza de España. Una exposición en la que a través de imágenes virtuales, paneles informativos y un vídeo, pueden conocer cómo será la zona centro de la ciudad una vez rehabilitada.

El concejal de urbanismo, Jose Ángel López ha informado a los medios de comunicación ha  declarado que la plaza será semi peatonal, que mejorara la calidad de vida de los vecinos.

López ha detallado que los espacios peatonales van albergar 200 m² de césped, un parque infantil, cuatro fuentes, tres elementos escultóricos, uno alusivo a la obra de García Pavón, otro a la Fundación de Tomelloso y un tercero que resaltará las raíces y tradiciones de la ciudad.

El mobiliario urbano será de granito, con bancos adosados a las fuentes y farolas. El espacio central de la plaza quedará libre para desarrollar espectáculos. Además, seguirán pasando por ella desfiles o procesiones.

El edil ha expuesto que el plazo para que las empresas presenten sus ofertas es de 25 días y el siguiente paso será la adjudicación por parte de un comité de expertos. Las obras comenzarán después de navidad y la duración será de unos 7 meses.

Los vecinos que ya han pasado por la posada de los portales mostraban en la mayoría su acuerdo de tener una zona peatonal en la localidad.

Otros,  sin embargo, mostraban su desacuerdo por limitar el acceso al tráfico rodado.

Los vecinos que lo deseen pueden pasarse por la primera planta de la posada de los portales hasta el cuatro de noviembre para conocer el proyecto.

 

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

CONTACTO RADIO SURCO

Albacete : 967 13 80 00
Tomelloso: 926 50 59 59
Manzanares: 926 62 03 00
Alcazar: 926 54 72 50
Villarrobledo: 967 13 80 00
Delegación Valdepeñas: 926 31 13 81
Delegación Quintanar de la Orden: 925 56 45 30

Red Banda Ancha tvt1 tv2 forma rtv rsurco2