Jue13122018

Última actualizaciónJue, 13 Dic 2018 11am

Back Está aquí: Inicio Local Noticias Locales Tomelloso Comienzan las fiestas del Barrio del Pilar en Tomelloso con diferentes cambios

Comienzan las fiestas del Barrio del Pilar en Tomelloso con diferentes cambios

inauguracion fiestas barrio pilar a
inauguracion fiestas barrio pilar b
inauguracion fiestas barrio pilar c
inauguracion fiestas barrio pilar d
inauguracion fiestas barrio pilar e
inauguracion fiestas barrio pilar f
inauguracion fiestas barrio pilar g
inauguracion fiestas barrio pilar h
inauguracion fiestas barrio pilar i
inauguracion fiestas barrio pilar j
inauguracion fiestas barrio pilar k
inauguracion fiestas barrio pilar l
inauguracion fiestas barrio pilar m

Este año se estrena el nuevo presidente, Sixto Benito, al igual que el concejal de barrio, Sergio Olmedo.

Pero además, la programación cuenta con novedades como es el caso del pasacalles y exhibición que ha realizado la banda de cornetas y tambores Jesús del Perdón, antes de arrancar las fiestas; y el corte de cinta inaugural que también se realiza por primera vez.

Así se han dado por inauguradas unas fiestas que han sido pregonadas por Ana Isabel Valentín, la que fuera concejala de este barrio y de otras áreas municipales; tareas que, dentro de su trayectoria profesional, ha recordado a los numerosos vecinos y visitantes que se daban cita en el acto inaugural.

Entre los asistentes, miembros de la Corporación Municipal en representación de los diferentes grupos políticos, además de representantes de otros barrios de la localidad y amigos y compañeros de la pregonera.

Ana Isabel Valentín ha ensalzado la figura de este barrio, donde las palabras solidaridad, convivencia y familia van unidas a sus vecinos; no solo durante estos días en que se celebran sus fiestas, sino a lo largo del año. La pregonera sí que ha resaltado como estos días festivos son un ejemplo de la idiosincrasia del barrio, con los corros de gente alrededor de la lumbre, compartiendo viandas, juegos y momentos de ocio.

La que fuera concejala del barrio del Pilar que, como recordaba, cierra el ciclo de fiestas en las barriadas de Tomelloso, ha sido sustituida en el cargo por el nuevo miembro de la Corporación Municipal, Sergio Olmedo, a quien pasa el testigo de una de las reivindicaciones de sus vecinos: construir una Casa de Todos.

El nuevo concejal espera estar a la altura y dice ponerse a disposición del barrio, del que ha recordado sus asiduas visitas a estas fiestas desde niño, al residir en un barrio vecino, destacando siempre el espíritu de convivencia de sus gentes.

Por su parte el nuevo presidente de la asociación de vecinos del barrio, Sixto Benito, ponía de manifiesto su nerviosismo ante el estreno de su cargo, desde el que también se ponía a disposición de cualquier persona que quiera acercarse a visitarles durante estos días de fiesta.

A pesar del estreno en la presidencia, le avalan varios años en la junta vecinal y directiva colaborando con la organización de unas fiestas que no han cambiado mucho en cuanto a programación, a excepción de las mencionadas novedades al comienzo de las mismas y la colocación de la bandera de España en casi todas las viviendas del barrio como apoyo a la unidad del país.

Destacar como acto principal la misa en honor a la patrona, la Virgen del Pilar, el 12 de octubre, y posterior procesión por las calles del barrio; juegos populares, junto a campeonatos y torneos deportivos; actuaciones musicales y humorísticas; y la convivencia vecinal entorno a la gastronomía local como parte de la esencia de estas fiestas, siempre abiertas a todo el que quiera visitarlas.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

CONTACTO RADIO SURCO

Albacete : 967 13 80 00
Tomelloso: 926 50 59 59
Manzanares: 926 62 03 00
Alcazar: 926 54 72 50
Villarrobledo: 967 13 80 00
Delegación Valdepeñas: 926 31 13 81
Delegación Quintanar de la Orden: 925 56 45 30

Red Banda Ancha tvt1 tv2 forma rtv rsurco2