Mié12122018

Última actualizaciónMié, 12 Dic 2018 7pm

Back Está aquí: Inicio Local Noticias Locales Tomelloso Izquierda Unida continúa luchando por el tren en la comarca de Tomelloso y lo hace lanzando dos preguntas al Gobierno

Izquierda Unida continúa luchando por el tren en la comarca de Tomelloso y lo hace lanzando dos preguntas al Gobierno

20181108 191858

El portavoz de Izquierda Unida Tomelloso, Rafael Quesada, y el concejal de la formación en Argamasilla de Alba, Ángel Rodríguez, han manifestado que este miércoles registraron en el Congreso de los Diputados dos preguntas relacionadas con la conexión ferroviaria de las dos localidades; preguntas que la diputada Eva Sempere transmitirá al Gobierno.

Todo esto a propósito que la entidad pública empresarial, Adif, dependiente del Ministerio de Fomento, sacara a subasta pública los inmuebles y terrenos de su propiedad en la comarca de Tomelloso, por lo que desde la formación, según Quesada, esto es “una bajada de brazos” contraria a los intereses de la localidad. Así, el edil pone de manifiesto “la histórica pelea de Izquierda Unida por la conexión de ferrocarril”. Las preguntas son las siguientes:

- ¿Va a permitir el Gobierno que la comarca de Tomelloso en la provincia de Ciudad Real quede fuera del Plan de Infraestructuras del transporte ferroviario”

- ¿Considera el Gobierno que la comarca de Tomelloso y Argamasilla de Alba necesita la conexión ferroviaria para su conveniente desarrollo económico y social?

No son pocas las acciones que está efectuando IU con respecto a este tema, movilizaciones, actos reivindicativos, y la colaboración del responsable de la formación en temas ferroviarios, José Luis Ordóñez, que se encuentra trabajando en un proyecto sobre el tren en la región, además de manifestaciones como la que tenía lugar hace unas semanas en Tomelloso bajo el lema “Si nos movemos cambiamos todo”, a la que acudieron más de 200 personas, según Quesada.

Por otro lado, el edil argamasillero, hacía referencia al tema del paro en la ciudad y en la comarca, afirmando que “Tomelloso es la octava comarca más grande de la región en población y la tercera con más paro”. En este sentido, desde IU entienden que la futura red ferroviaria actuaría como una proyección de futuro económico y laboral, ya que, muchas empresas y profesionales querrían asentarse en esta zona, y echar raíces, además trabajadores y estudiantes tendrían, para sus desplazamientos, una alternativa al transporte por carretera.

Desde Izquierda Unida esperan que estas preguntas sean respondidas por el Gobierno y el resultado sea favorable para las necesidades e intereses de la comarca.

 

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

CONTACTO RADIO SURCO

Albacete : 967 13 80 00
Tomelloso: 926 50 59 59
Manzanares: 926 62 03 00
Alcazar: 926 54 72 50
Villarrobledo: 967 13 80 00
Delegación Valdepeñas: 926 31 13 81
Delegación Quintanar de la Orden: 925 56 45 30

Red Banda Ancha tvt1 tv2 forma rtv rsurco2