Mié12122018

Última actualizaciónMié, 12 Dic 2018 7pm

Back Está aquí: Inicio Local Noticias Locales Tomelloso Tomelloso se sumará un año más a la celebración del Día Internacional Contra la Violencia de Género

Tomelloso se sumará un año más a la celebración del Día Internacional Contra la Violencia de Género

campaña contra violencia genero a
campaña contra violencia genero b
campaña contra violencia genero c
campaña contra violencia genero d
campaña contra violencia genero e
campaña contra violencia genero f
campaña contra violencia genero g

Una efemérides que se conmemora cada 25 de noviembre, y entorno a la cual se ha programado una intensa campaña de sensibilización.

En lo que llevamos de 2018, en Tomelloso se han registrado menos denuncias por violencia de género que el año pasado; aunque es la localidad, en comparación a otras cercanas y en la misma proporción de habitantes, con un 40 % más de denuncias, según fuentes de la Guardia Civil. Desde este cuerpo se hace hincapié en la importancia de actuar desde la educación.

Y es que, educación y jóvenes, es la clave de la campaña de sensibilización pues la mayoría de asociaciones y entidades participantes hacen hincapié en estos dos términos. Fundación Kirira desarrollará unos talleres dirigidos a los jóvenes que participan en proyectos locales de ocio alternativo; mientras que la Escuela de Arte “Antonio López” mostrará los trabajos de fotografía realizados por alumnas de segundo ciclo en esta materia, además de desarrollar a lo largo del curso otras actividades relacionadas porque, para su Jefa de Estudios Marisol Angulo, los centros educativos tienen la “obligación” de concienciar a activar cualquier tipo de campaña dirigida a los jóvenes.

Rocío Torres, directora de la Biblioteca Municipal “Francisco García Pavón” de Tomelloso también incidía en sensibilizar al colectivo juvenil, ante la proliferación de casos de violencia en esta etapa de la vida que, a su juicio, supone un retroceso en esta lucha.

Desde la Biblioteca Municipal se ha organizado la proyección de la película “Evelyn”, cuya directora Isabel De Ocampo participará en el posterior coloquio, basado en la trata de mujeres y niñas con fines de explotación sexual, y en el que también participará AIETI, la Asociación de Investigación y Especialización sobre temas latinoamericanos, que cuenta con mucha experiencia en la lucha por los derechos humanos y especialmente en el tema de la mujer.

Otro de los colectivos participantes en la campaña es la Asociación de Empresarios de la comarca, desde donde se ponen a disposición del ayuntamiento o cualquier institución competente para facilitar el acceso de las víctimas de violencia de género al mercado laboral, ya que muchas de ellas dependen económicamente de sus maltratadores. Así lo ponía de manifiesto Enrique Sánchez, responsable de la sectorial de Comercio de la Asociación de Empresarios.

El comercio de Tomelloso realizará en la semana del 19 al 25 de noviembre el reparto de material de sensibilización sobre la violencia de género en los establecimientos colaboradores.

Muchas otras actividades se desarrollarán en esta campaña en torno al Día Internacional Contra la Violencia de Género, en la que también se enmarca la carrera popular “Memorial Ángel Serrano” que se celebra este domingo 11 de noviembre, o el acto institucional que tendrá lugar el viernes 23 de noviembre en la Plaza de España con la participación de los centros educativos, cuerpos y fuerzas de seguridad, asociaciones locales, Cruz Roja Juventud y todas aquellas personas que quieran sumarse.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

CONTACTO RADIO SURCO

Albacete : 967 13 80 00
Tomelloso: 926 50 59 59
Manzanares: 926 62 03 00
Alcazar: 926 54 72 50
Villarrobledo: 967 13 80 00
Delegación Valdepeñas: 926 31 13 81
Delegación Quintanar de la Orden: 925 56 45 30

Red Banda Ancha tvt1 tv2 forma rtv rsurco2