Dom16062019

Última actualizaciónSáb, 15 Jun 2019 9pm

Back Está aquí: Inicio Local Noticias Locales Tomelloso IU Tomelloso considera que existe un problema importante con la recogida de basuras en la ciudad

IU Tomelloso considera que existe un problema importante con la recogida de basuras en la ciudad

iutome

Izquierda Unida Tomelloso ha denunciado la problemática existente en la ciudad con respecto a los retrasos en la recogida de basuras, entendiendo que la labor no se está efectuando “de forma adecuada”, y que se intentará hablar con la empresa Comsermancha para saber qué está ocurriendo con respecto a este asunto.

Según el portavoz de la formación a nivel local, Rafael Quesada, hace ya tiempo se puede observar la escasez de contenedores en algunas zonas de Tomelloso como la calle Airén o Estación, que existen alrededor de un centenar de viviendas para un único contenedor y por tanto se satura enseguida, teniendo que depositar fuera del mismo las bolsas de basura sobrantes.

En palabras de Quesada, ya se han mantenido reuniones con Comsermancha donde han dejado ver que son conocedores del problema, no obstante desde IU Tomelloso insisten en que se pongan en marcha medidas que aporten alguna solución al respecto.

En relación a esto, también existe problemática con la recogida de excrementos caninos del Pipican, ya que en palabras de IU “llevan 11 días sin recoger las bolsas de basura y algunos vecinos se han quejado y denunciado esta situación a través del envío de fotografías”. Entienden desde el partido que seguramente se trate de un problema puntual, pero que deben solucionarlo.

Asimismo, también se han referido al problema existente con los contenedores de reciclaje. En este sentido se entiende, a juicio de IU, que dichos contenedores son de uso para los vecinos y no para las empresas de paquetería y transporte, ya que, dichas empresas “deben tener contratados sus propios gestores de residuos”, aseveran.

Así, se solicita a Comsermancha igualmente que valore la idea de dotar de más contenedores a algunas zonas de la ciudad “porque llevan días copados de cartón y otros materiales”.

En otro orden de cosas, IU Tomelloso anunciaba la propuesta de dotar de más transparencia a los procesos de contratación de personal del consistorio. Por ello, en los próximos días Quesada ha informado que presentará una propuesta para que el calendario de ofertas de empleo, así como el temario sea publicado de manera transparente y con antelación en la página web del Ayuntamiento, proporcionando una “igualdad de oportunidades a la hora de presentare para todos los solicitantes”.

Finalmente, desde IU propondrán igualmente la eliminación de las entrevistas personales, considerando que se trata de una manera subjetiva de contratación y que queda en manos del entrevistador el futuro del solicitante de empleo.

 

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

CONTACTO RADIO SURCO

Albacete : 967 13 80 00
Tomelloso: 926 50 59 59
Manzanares: 926 62 03 00
Alcazar: 926 54 72 50
Villarrobledo: 967 13 80 00
Delegación Valdepeñas: 926 31 13 81
Delegación Quintanar de la Orden: 925 56 45 30

Red Banda Ancha tvt1 tv2 forma rtv rsurco2