Jue23112017

Última actualizaciónMié, 22 Nov 2017 7pm

Back Está aquí: Inicio Local Noticias Locales Tomelloso El Grupo Municipal Socialista de Tomelloso pide una defensa conjunta de todos los partidos en el Ayuntamiento para luchar contra la violencia de Género.

El Grupo Municipal Socialista de Tomelloso pide una defensa conjunta de todos los partidos en el Ayuntamiento para luchar contra la violencia de Género.

Así se dará a conocer, a través de una moción que el psoe presentará en el pleno municipal de este viernes, coincidiendo con la celebración del Día Internacional contra la Violencia de Género el próximo 25 de noviembre

Consolidar las posiciones de todos los grupos políticos en el ayuntamiento de Tomelloso es lo que pretende el Partido Socialista con la presentación de esta moción institucional, para luchar conjuntamente contra la violencia de género.

En la moción se denuncia que la falta de recursos económicos y humanos para luchar contra esta lacra social, hace más patente el grito unánime de “el machismo mata”, ya que a juicio del grupo socialista, este asunto está cayendo en el olvido.

Para los socialistas, la prevención y la sensibilización son fundamentales para conseguir la complicidad de la sociedad y del entorno, por lo que denuncian los recortes en campañas con este fin.

 En España, casi medio centenar de mujeres han sido víctimas mortales de la violencia de género, en lo que llevamos de año, sin olvidar a aquellas otras que sufren agresiones físicas, psíquicas, sexuales, sociales e incluso económicas; y especialmente la que sufren las jóvenes y adolescentes.

Según estudios realizados, este tipo de violencia hacia mujeres menores de 30 años ha crecido de forma preocupante, y el 30 % de adolescentes encuestadas reconoce haber sufrido algún tipo de violencia. En este sentido, el PSOE apuesta por la educación.

Desde el partido socialista, uniéndose a la conmemoración del Día Internacional Contra la Violencia de Género, se va a realizar una serie de acciones, que tendrán lugar el sábado, 24 de noviembre en la plaza de España, y que consisten en la colocación de un mural para mensajes alusivos, reparto de lazos morados como símbolo de esta lucha; además de la suelta de globos y la lectura de un manifiesto condenando este tipo de violencia.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

CONTACTO RADIO SURCO

Albacete : 967 13 80 00
Tomelloso: 926 50 59 59
Manzanares: 926 62 03 00
Alcazar: 926 54 72 50
Villarrobledo: 967 13 80 00
Delegación Valdepeñas: 926 31 13 81
Delegación Quintanar de la Orden: 925 56 45 30

Red Banda Ancha tvt1 tv2 forma rtv rsurco2