Dom26052019

Última actualizaciónSáb, 25 May 2019 4pm

Back Está aquí: Inicio Local Noticias Locales Tomelloso Se suspende a mitad del recorrido la procesión del "Camino del Calvario", en Tomelloso debido a la climatología

Se suspende a mitad del recorrido la procesión del "Camino del Calvario", en Tomelloso debido a la climatología

perdon

A falta de unos minutos para las 11:00 horas de este Viernes Santo se decidía que a pesar de que estaba comenzando a llover la procesión 'Camino del Calvario' de Tomelloso iba a realizar su recorrido con total normalidad.

Finalmente cuando ha transcurrido unos metros desde su salida en la calle Doña Crisanta, se ha decidido que no se podía continuar la procesión debido a que la lluvia no cesaba, más bien llovía con más intensidad.

Pese a todo, a las 11:00 horas las hermandades salían en procesión para realizar su recorrido por las calles tomelloseras ante la atenta mirada de fieles y devotos que no han querido perderse, a pesar de la climatología, la procesión del Viernes Santo. En un primer momento eran seis las cofradías que formaban la comitiva, pero precisamente por la lluvia la Hermandad de Jesús con la Cruz a Cuestas ha decidido no salir con su paso de Jesús con la Cruz a Cuestas Camino del Calvario, su imagen titular. Y por su parte, la Hermandad de Nuestra Señora del Mayor Dolor ha modificado su recorrido sin salir con la comitiva procesional en el recorrido previsto.

El resto de hermandades sí han desfilado por su recorrido hasta que finalmente la lluvia ha impedido su finalización prevista. Se trata abriendo la procesión del paso del Niño Jesús; tras la imagen tocaba el turno a la Hermandad de la Oración en el Huerto, que también procesionó ayer Jueves Santo, pero en esta ocasión con su paso de La Coronación de Espinas. Tras esta cofradía, la Hermandad de Jesús Pobre, con su paso titular que tiene el mismo nombre que la cofradía y que data del año 1949, obra del escultor cordobés, Martínez Cerrillo. Cabe destacar que esta Hermandad fue fundada en el año 1982 por Leopoldo Lozano, Manuel Coronado, Apolonio Peco y Angelita Díaz.

Otros pasos pertenecientes a la Hermandad de Jesús Pobre que también procesionan en 'Camino del Calvario' son La Flagelación y el paso de María con San Juan.

Finalmente, cerrando la procesión, aunque debía estar la Hermandad de Nuestra Señora, al modificar ésta su recorrido, terminada la comitiva la Hermandad de Jesús del Perdón y Cristo del Calvario con su imagen titular Jesús del Perdón, talla que data del año 1974.

Destacar que cada una de las Hermandades que han conformado la procesión del Viernes Santo en Tomelloso, al no poder finalizar su recorrido como decíamos por cuestiones climatológicas, se han dispersado a mitad del recorrido y cada una de ellas ha vuelto a sus sedes o casas de Hermandad para proceder a guardar las imágenes y pasos.

 

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

CONTACTO RADIO SURCO

Albacete : 967 13 80 00
Tomelloso: 926 50 59 59
Manzanares: 926 62 03 00
Alcazar: 926 54 72 50
Villarrobledo: 967 13 80 00
Delegación Valdepeñas: 926 31 13 81
Delegación Quintanar de la Orden: 925 56 45 30

Red Banda Ancha tvt1 tv2 forma rtv rsurco2