Dom26052019

Última actualizaciónSáb, 25 May 2019 4pm

Back Está aquí: Inicio Local Noticias Locales Tomelloso Suspendida la procesión del “Santo Entierro” de Tomelloso que tiene su salida en la Tarde del Viernes Santo

Suspendida la procesión del “Santo Entierro” de Tomelloso que tiene su salida en la Tarde del Viernes Santo

procesiones viernes noche

A pesar de la previsión meteorológica, la procesión de “El Silencio” si saldrá a la calle y realizará el recorrido previsto.

La Junta de Cofradías y Hermandades de Semana Santa tomaba esta decisión a primera hora de la tarde de hoy, después de una persistente lluvia durante todo el día y ante el pronóstico de lluvias para las horas de salida de la procesión del “Santo Entierro”, con un 98 % de probabilidad.

El desfile procesional estaba previsto salir a las 20:30 horas por las calles Doña Crisanta, Francisco Carretero, Independencia, Pintor López Torres, Monte, Doctor Cajal, Santa Rita, Glorieta de María Cristina, Independencia, Francisco Carretero y Doña Crisanta.

En la procesión, conocida también como la “De la Muerte y Entierro de Cristo”, desfilan los pasos de “La Crucifixion”, “Cristo de la Misericordia”, “Virgen de las Esperanza”, “El Calvario”, “La Piedad”, “Santo Sepulcro” y “Virgen de la Soledad”, pertenecientes a las Hermandades de “Jesús del Perdón y Cristo del Calvario”, del “Santísimo Cristo de la Misericordia”, de “La Piedad en el Descendimiento” y de “Nuestra Señora de la Soledad”, así como de la Cofradía del “Santo Sepulcro”.

A las 17;30 horas, la propia Junta de Cofradías y Hermandades publicaba un comunicado oficial en sus redes sociales anunciando la decisión:

COMUNICADO OFICIAL:

“Debido a las inclemencias del tiempo se suspende la procesión del "Santo Entierro". Asimismo la procesión "Del Silencio" si realizará su Estación de Penitencia al no influir en ella el tiempo”.

Poco antes de las 20:00 horas de hoy viernes, la probabilidad de lluvia para la hora de salida de la procesión del “Silencio” era del 90 %. Aún así, desde la Junta de Cofradía y Hermandades no se ha vuelto a realizar ningún comunicado hasta esa hora.

Así la procesión saldrá a las 03:00 horas del sábado 20 de abril, desde la puerta lateral de la Parroquia de la Asunción, hacia las calles Don Evaristo, Independencia, Glorieta de María Cristina, Domecq, Carboneros, Carlos Morales y Doña Crisanta, con el único paso que la acompaña, el de la “Cruz Expiatoria del Pueblo” y cientos de penitentes con una gran cruz de madera portada al hombro, y la mayoría arrastrando cadenas que sujetan en sus pies.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

CONTACTO RADIO SURCO

Albacete : 967 13 80 00
Tomelloso: 926 50 59 59
Manzanares: 926 62 03 00
Alcazar: 926 54 72 50
Villarrobledo: 967 13 80 00
Delegación Valdepeñas: 926 31 13 81
Delegación Quintanar de la Orden: 925 56 45 30

Red Banda Ancha tvt1 tv2 forma rtv rsurco2