Jue23052019

Última actualizaciónJue, 23 May 2019 11am

Back Está aquí: Inicio Local Noticias Locales Tomelloso Todo preparado para la celebración de la Romería en honor a la Virgen de las Viñas, patrona de Tomelloso

Todo preparado para la celebración de la Romería en honor a la Virgen de las Viñas, patrona de Tomelloso

anuncio romeria b
anuncio romeria a
anuncio romeria c

Esta tarde se ha presentado la programación que cuenta con algunas novedades debido, especialmente, a las obras de la Plaza de España.

La de 2019 será la primera Romería de la nueva Junta Directiva de la Hermandad de la Virgen de las Viñas, con Alejandro Ramírez al frente, y cuyo equipo ha apostado por incluir algunas novedades, como una oración mariana ante la patrona para ancianos y enfermos, el sábado 27 de abril a las 11:00 horas, en la ermita de Pinilla.

Con el objetivo de que todo el mundo visualice y engrandezca más si cabe la Romería de Tomelloso, se han realizado actividades previas que han consistido en encuentros entre la Hermandad y algunos centros educativos, así como con AFAS.

Otras novedades, motivadas por las obras en la Plaza de España, serán la salida de las reatas, el domingo de Romería, así como de los autobuses durante todo el fin de semana, desde la rotonda del Olivo, en la confluencia de las calles Socuéllamos y Oriente; además de la instalación del escenario donde se colocará la Virgen a su llegada a Tomelloso y desde donde partirán autoridades, romeros y carrozas el domingo en el cruce de las calles Belén y Doña Crisanta.

Según el presidente de la Hermandad, el resto de actos y actividades se mantienen, algunas con matices en lo concerniente a las carrozas de verde o las carpas, para lo que se han reunidos con los jóvenes responsables de estas, así como con las autoridades y fuerzas de seguridad, a quienes agradece su colaboración y el gran esfuerzo que realizarán al coincidir con la jornada electoral.

Por su parte, el ayuntamiento ha sido recíproco señalando, en voz del concejal de Festejos, Raúl Zatón, que no pueden dejar de apoyar las tradiciones y en este caso la Romería que es uno de los grandes escaparates de la localidad.

Las actividades comenzarán el viernes, 26 de abril con el Pregón a cargo del sacerdote Miguel ángel Jiménez Salinas; posterior nombramiento de Mayoral 2019 a Antonio Ortiz Martínez y Pregón Musical con el cantautor cristiano Unai Quirós; así como un zurra tomellosero de inauguración de Romería.

Durante el resto del fin de semana se celebrarán los mencionados actos y los de costumbre, entre ellos la Función Religiosa en honor a la patrona, el domingo a las 11:30 horas, oficiada por Antonio López, párroco de la iglesia de Nuestra Señora de los Ángeles; y se entregarán, en el quiosco de Pinilla, chapas de la Virgen a todos los Hermanos que así lo acrediten.

Finalmente, desde la Hermandad se ha animado a los vecinos a vestir las fachadas de sus casas con las balconadas de la Virgen de las Viñas, especialmente en las calles por donde discurre el desfile romero con la patrona.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

CONTACTO RADIO SURCO

Albacete : 967 13 80 00
Tomelloso: 926 50 59 59
Manzanares: 926 62 03 00
Alcazar: 926 54 72 50
Villarrobledo: 967 13 80 00
Delegación Valdepeñas: 926 31 13 81
Delegación Quintanar de la Orden: 925 56 45 30

Red Banda Ancha tvt1 tv2 forma rtv rsurco2