Jue20062019

Última actualizaciónMié, 19 Jun 2019 4pm

Back Está aquí: Inicio Local Noticias Locales Tomelloso El éxito es la garantía del trabajo bien hecho y la IV Carrera Solidaria de Radio Surco a beneficio de AFAS y Pasito a Pasito es claro ejemplo de ello

El éxito es la garantía del trabajo bien hecho y la IV Carrera Solidaria de Radio Surco a beneficio de AFAS y Pasito a Pasito es claro ejemplo de ello

60423531 2248451458525343 8703108350344167424 n

Superando todas las expectativas y superando cifras de años anteriores, la 5K de Radio Surco rompe barreras y la inscripción alcanza los 840 participantes, 310 como solidarios.

Se trata de un proyecto colaborativo entre instituciones donde se dan cita el deporte, la inclusión y la solidaridad, y todo con el firme propósito de ayudar a quienes más lo necesitan y hacerles la vida más fácil.

Beneficiarios

Al igual que en ediciones anteriores, es una prueba 100% solidaria, en la que todo el dinero recaudado irá destinado a fines sociales muy demandados por dos de las asociaciones más importantes de Tomelloso; por un lado AFAS, que por cuarto año consecutivo se ha volcado con la organización de la prueba, todo con el objetivo marcado de ayudar en ese proyecto de inclusión y bienestar de personas que sufren autismo. Desde su presidencia y gerencia, Luis Perales y Bernabé Blanco, respectivamente, afirman sentirse muy agradecidos con Grupo Surco, y manifiestan que esto "es una fiesta", y que si alguien ha ganado esta carrera es la solidaridad, y eso es lo más importante. No olvidamos a Luis Ballesteros, coordinador de ocio y tiempo libre de AFAS, que afirma que los chicos llevan meses preparándose a conciencia para esta carrera, y ponen todo su empeño y su labor en que esto salga bien.

Por otro lado, el AMPA 'Pasito a Pasito' del Colegio de Educación Especial Ponce de León, destinará los fondos a la mejora y acondicionamiento del espacio de recreo en el centro educativo, para que los pequeños puedan disfrutar y socializar en su tiempo de ocio, así nos lo explicaba en representación del AMPA, Maite Macías, muy orgullosa y contenta por la labor de esta casa, Grupo Surco.

Patrocinadores

Un año más, la carrera tiene la suerte de contar con patrocinadores y marcas implicadas en el evento que lo hacen sin duda aún más especial, si es que eso es posible. Encontramos como cada año a Teo Oliver, en representación de OTIS, la marca líder en ascensores, muy orgulloso también por la labor de su empresa en esta prueba inclusiva. No podían faltar a esta cita Mecoval, con Joaquín Crespo y David que nos manifestaban el gran trabajo y entrega que hay detrás de todo este evento, y nos acercaban un poquito más su proyecto 'Autogrande'.

TBS en su 25º Aniversario

Pero esta edición es más especial si cabe porque se celebran los 25 años de TBS Red de Fibra de Tomelloso, y desde Grupo Surco, Mariola Castellanos, manifestaba su agradecimiento a todos los colectivos implicados, porque detrás de todo lo que se ve en la tarde de este sábado hay mucho trabajo, muchas horas de preparación, pero afirmaba que contenta porque los meses y semanas previas sirven para poner en contacto a todos los colectivos y eso, en definitiva, también forma parte del proyecto, y de lo que sentirse muy orgullosos.

Organización y colaboradores

Se trata, como adelantábamos, de un proyecto colaborativo entre instituciones, entre las que se encuentran, además de Grupo Surco, cuya directora, Montserrat Castellanos, manifestaba orgullosa y emocionada su agradecimiento a todas las partes que de uno, u otro modo, han formado parte de este proyecto. Meses de mucho trabajo, pero sin duda, una prueba deportiva e inclusiva que está haciendo historia, convirtiéndose en hito fundamental en la ciudad de Tomelloso, y creando ejemplo, pues en otras localidades vecinas ya están poniendo en marcha sus proyectos deportivos inclusivos similares a nuestra 5K.

Como director técnico de la carrera, José María Serna, qué decir de la persona que lo mueve todo, que sin descanso lucha cada día por la inclusión. Serna trasladaba la modificación del recorrido afirmando que se ha buscado este año, debido a las obras acometidas en la ciudad, un circuito atractivo, rápido y sin complicaciones, garantizando al 100% la seguridad de los corredores, y minutos posteriores a la entrega de trofeos realizaba balance considerando que la 5K de Radio Surco había sido sin duda un año más todo un éxito.

Desde el Ayuntamiento de Tomelloso y su Área Municipal de Deportes, también se han volcado poniendo todo lo posible en la carrera. La alcaldesa, Inmaculada Jiménez, manifestaba que hay que sacar el deporte a las calles de Tomelloso y el mejor ejemplo sin duda lo hace la 5K de Radio Surco. Mucho trabajo detrás el que hay también por parte del consistorio, y gran labor la del concejal de Deportes, Iván Rodrigo, que trabajan a diario por acercar el deporte a los vecinos y se han volcado para que esta prueba salga bien y facilitar, en la medida de lo posible y dentro de las obras que se están acometiendo en algunas de las principales calles y plazas de la ciudad, el recorrido y que pase por los lugares más emblemáticos de Tomelloso. Tampoco podemos dejar atrás la labor de Sergio Nieto, como concejal de Discapacidad de Tomelloso, siempre del lado de las asociaciones que más lo necesitan e implicándose de lleno en sus problemas para facilitarles las cosas y ayudarles en todo lo que puedan.

Gracias también la labor y colaboración del Club 'Pieles Run' y el Atlético Tomelloso Triatlón que un año más repiten y participan aportando su granito de arena en la 5K.

Desde todos los colectivos agradecen la colaboración de todas las partes, de voluntarios, sin los que no sería posible realizar este tipo de eventos, a quienes se han volcado de todas las formas posibles, un año más, MUCHAS GRACIAS A TODOS Y ENHORABUENA!!!

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

CONTACTO RADIO SURCO

Albacete : 967 13 80 00
Tomelloso: 926 50 59 59
Manzanares: 926 62 03 00
Alcazar: 926 54 72 50
Villarrobledo: 967 13 80 00
Delegación Valdepeñas: 926 31 13 81
Delegación Quintanar de la Orden: 925 56 45 30

Red Banda Ancha tvt1 tv2 forma rtv rsurco2