Mar18062019

Última actualizaciónLun, 17 Jun 2019 7pm

Back Está aquí: Inicio Local Noticias Locales Tomelloso Garcia-Page promete en Tomelloso el arreglo del camino de Cirujano antes de la próxima vendimia

Garcia-Page promete en Tomelloso el arreglo del camino de Cirujano antes de la próxima vendimia

page en tomelloso a
page en tomelloso c
page en tomelloso b

Lo ha dicho en un encuentro con el sector agroalimentario de la zona con el que ha mantenido un desayuno esta mañana..

 

El presidente de Castilla-La Mancha y candidato la reelección, Emiliano García-Page, ha confirmado en Tomelloso que el camino de Cirujano, que abarca a varios municipios de la comarca de La Mancha, estará arreglado de forma integral antes de la próxima vendimia.

Así lo ha trasladado al nutrido grupo de empresarios del sector agroalimentario con los que hoy ha mantenido un encuentro en Tomelloso junto a la alcaldesa, Inmaculada Jiménez y el presidente de la Diputación de Ciudad Real y cabeza de lista a las Cortes por esta provincia, José Manuel Caballero, entre otros.

García-Page responde así al compromiso adquirido junto a Caballero con los agricultores y ganaderos para acondicionar este camino que funciona como una “auténtica autovía”, para el potente sector agroalimentario que posee esta comarca.

Por otro lado, García-Page, ha valorado la buena marcha del sector industrial de la región, después de que este miércoles se hayan hecho públicas las estadísticas relativas a facturación y pedidos industriales del pasado mes de marzo y que sitúan el crecimiento de la comunidad autónoma 4 veces por encima de la media española.

García-Page ha asegurado que estos indicativos son “muy buena señal” de la marcha de la economía castellano-manchega, que facturó en marzo el 13,4% más que en el mismo mes de 2018, lo que supone un incremento con el que sitúa al frente del ranking nacional y casi 10 puntos por encima de la media nacional, del 3,5%.

Asimismo, Castilla-La Mancha es la región donde más sube la entrada de pedidos en marzo respecto al año anterior, un 16,1 por ciento, 13 puntos por encima de la media nacional que se sitúa en el 3,1 por ciento; algo que, ha explicado García-Page, viene en sintonía con el buen momento por el que atraviesa la industria en la región, donde tiene un peso 3 puntos y medio mayor en el PIB que el conjunto de comunidades autónomas.

 

En el acto también ha intervenido el consejero de Agricultura, Medio Ambiente y Desarrollo Rural, Francisco Martínez Arroyo, quien ha resaltado la cifra de 2.660 jóvenes nuevos incorporados a la agricultura durante esta legislatura, el doble de lo conseguido en los anteriores años de gobierno del PP.

En esta línea se ha pronunciado la candidata a la reelección en la alcaldía de Tomelloso, Inmaculada Jiménez, quien se ha referido a la ciudad como el motor económico de la región gracias, entre otros, a los empresarios del sector agroalimentario.

Por su parte, José Manuel Caballero, ha señalado que ni Tomelloso ni la región están para experimentos, y por ello ha pedido la mayoría absoluta para ambos gobiernos porque, según el secretario provincial del Psoe, “no queremos estar atados de manos”, ni estar supeditados a otros partidos políticos, ya que “lo peor que le podría ocurrir a Tomelloso y a Castilla-La Mancha es un tripartito”.

Cartel electoral de Podemos

El candidato del Psoe a la reelección en la presidencia de Castilla-La Mancha Emiliano García-Page ha pedido a Podemos que retire los carteles ofensivos en lo que ha usado su foto “con todo el descaro del mundo”.

García-Page se ha referido a la orden de la Junta electoral pidiendo a Podemos la retirada de unos carteles que ha distribuido esta campaña utilizando su imagen personal.

También se ha referido al anuncio de la Junta Electoral, el secretario regional de Organización del Psoe, Sergio Gutiérrez, quien ha lamentado la “campaña sucia” de Podemos en Castilla-La Mancha que, por otro lado “está haciendo de nuevo la pinza al PP” ha indicado el también diputado socialista.

Jornada inaugural Cortes

Por último, el secretario general del PSOE de Castilla-La Mancha también se ha referido a la toma de posesión del cargo como diputados nacionales de los miembros de algunos partidos políticos en la jornada de este martes.

García-Page ha expresado su deseo de conseguir que aquellos políticos que van al parlamento “pensando que es un circo” o con la intención de “romperlo”, finalmente “no pinten ni una mona”.

El candidato del PSCM-PSOE ha recordado que los socialistas “nos hemos entendido con todos” en otras ocasiones y ha defendido la necesidad de que los partidos constitucionalistas sean quienes hablen de “lo importante” y “lo esencial” para el conjunto de los ciudadanos y que, llegado el momento, las decisiones las tomen todos “los españoles y españolas”.

Asimismo ha abogado por regular los procedimientos institucionales como la toma de posesión de los cargos en las Cortes Generales, para no “frivolizar” con las formas, ya que se está “faltando al respeto a las instituciones”.

“El respeto empieza por tomarse en serio las formalidades, porque lo demás nos lleva a frivolización”, ha incidido García-Page, para quienes aquellos que “no le dan importancia a nada”, pueden terminar facilitando que “se cuele” cualquier tipo de extremismo.

A diferencia de lo ocurrido este martes en el Parlamento, el secretario general de los socialistas castellano-manchegos ha destacado el clima de “moderación” que el Gobierno de Castilla-La Mancha ha imprimido a su gestión durante los últimos 4 años; algo, ha hecho hincapié, que contrasta con los “insultos” e “improperios” que se pueden lanzar tanto desde un escaño como desde un programa televisivo o un debate electoral, en alusión al candidato del Partido Popular, Francisco Núñez.

“La moderación es un planteamiento de firmeza” y es “determinante”, ha concluido García-Page.

 

 

 

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

CONTACTO RADIO SURCO

Albacete : 967 13 80 00
Tomelloso: 926 50 59 59
Manzanares: 926 62 03 00
Alcazar: 926 54 72 50
Villarrobledo: 967 13 80 00
Delegación Valdepeñas: 926 31 13 81
Delegación Quintanar de la Orden: 925 56 45 30

Red Banda Ancha tvt1 tv2 forma rtv rsurco2