Jue20062019

Última actualizaciónMié, 19 Jun 2019 4pm

Back Está aquí: Inicio Local Noticias Locales Tomelloso Crespo: "Una de las mayores preocupaciones de nuestro programa es el empleo y poner por delante siempre a las personas"

Crespo: "Una de las mayores preocupaciones de nuestro programa es el empleo y poner por delante siempre a las personas"

unidasiupod

La coalición UNIDAS Izquierda Unidas-Podemos de Tomelloso ha mantenido un acto de campaña con los vecinos este miércoles en el Centro de Barrio San José.

El candidato a la alcaldía, Rafael Quesada, ha afirmado que, "pese a lo que digan algunos", el programa electoral de UNIDAS es ambicioso, consta de un buen número de avances en derechos sociales sobre todo, hace referencia al Plan de Ordenación Municipal y contiene reivindicaciones históricas de la ciudad. Otro punto importante de su proyecto son las cuestiones relacionadas con los derechos laborales, entre los que se incluye el apoyo al trabajador y a las empresas que mantienen buenas condiciones para con sus empleados.

En otro orden de cosas, Quesada ha afirmado que el actual equipo de gobierno ha sido "más abierto" que el de los veinte años anteriores, pero si eso es posible, ha indicado, ha sido gracias a la colaboración, apoyo y ayuda de su partido en estos cuatro años de legislatura. No obstante, ha afirmado que desde UNIDAS pretenden continuar en esa línea, y continuar los avances en cuando a derechos laborales, feminismo, pensiones, sanidad pública, entre otros.

El candidato a la alcaldía ha estado acompañado en este acto por miembros de su candidatura local pero también por Juan Ramón Crespo, coordinador regional de IU y candidato a las Cortes castellano-manchegas por la provincia de Ciudad Real, que ha referido que una de las mayores preocupaciones del partido es el desempleo y la lucha por un puesto de trabajo estable, dignamente retribuido y que permita la independencia del ciudadano.

Así, ha continuado diciendo que 'en Tomelloso desgraciadamente el desempleo es una lacra con una cifra del 25,97% de desempleo", considera Crespo que "Tomelloso debe ser una ciudad que cree riqueza pero no es así", y añade que "si las inversiones privadas no son capaces de crear empleo tendrá que ser el ámbito privado".

A juicio del candidato a las cortes regionales, hay que desarrollar otros sectores para poder dar empleo a toda la población, ya que, fruto de este paro es la despoblación y que cerca de 3.000 personas hayan abandonado la ciudad en los últimos seis años", recalca Juan Ramón Crespo.

.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

CONTACTO RADIO SURCO

Albacete : 967 13 80 00
Tomelloso: 926 50 59 59
Manzanares: 926 62 03 00
Alcazar: 926 54 72 50
Villarrobledo: 967 13 80 00
Delegación Valdepeñas: 926 31 13 81
Delegación Quintanar de la Orden: 925 56 45 30

Red Banda Ancha tvt1 tv2 forma rtv rsurco2