Dom16062019

Última actualizaciónDom, 16 Jun 2019 3am

Back Está aquí: Inicio Local Noticias Locales Tomelloso Moreno: "El objetivo es que los jóvenes puedan desarrollarse como personas completas y enfrentarse a su vida adulta"

Moreno: "El objetivo es que los jóvenes puedan desarrollarse como personas completas y enfrentarse a su vida adulta"

niñosescuelas
dep1
dep2
dep3
dep4

La concejala de Personal del Ayuntamiento de Tomelloso, Montse Moreno, ha asistido a la clausura de las Escuelas Deportivas, en las que se da a los pequeños la opción de integrarse desde niños en el mundo del deporte.

Este equipo de gobierno, ha manifestado, ha dado “prioridad al fomento de la actividad física y el deporte entre los más jóvenes”, pero ha explicado que se ha querido ir más allá, a través de programas de innovación multideportiva para que los niños y jóvenes aprendan una disciplina deportiva y además fomentando espacios de convivencia, a través de una oferta alternativa de ocio saludable, para así poder transmitirles valores “tan positivos” como el esfuerzo, el compañerismo, la solidaridad y la igualdad.

Según la edil, el objetivo es que los jóvenes “se desarrollen y crezcan como personas completas capaces de poder enfrentarse al mundo que les espera”. Por eso desde el consistorio se apuesta ha indicado por “reforzar las Escuelas Deportivas a través de diferentes medidas”, como la reducción de las tasas durante los últimos años, ofrecer una mayor oferta deportiva con nuevas disciplinas e incrementar las clases de las ya existentes. Además ha dicho que se ha conseguido que el número de alumnos haya ido en aumento logrando que más de 200 niños y jóvenes hayan participado en las actividades y disciplinas deportivas ofertadas.

Ha querido destacar la concejala de Personal su gratitud ante el “equipo humano y profesional” que conforman el área de deportes, así como a todos los monitores “que se implican al 100% con su talante y profesionalidad para que todo salga bien” y crean una gran complicidad ya no solo con sus alumnos, también con sus progenitores.

Cabe decir que entre la oferta deportiva se encuentran las disciplinas de: fútbol, baloncesto, tenis, padel, ajedrez, gimnasia rítmica, balonmano, vóley playa, voleyball, ciclismo, natación, entre otras.

Radio Surco y TV La Mancha hemos tenido ocasión de charlar con algunos alumnos que nos han indicado lo mucho que les gusta practicar alguna disciplina deportiva, encontramos entre los menores niños que practican el deporte clásico por excelencia, el fútbol, pero cada vez más se abre paso otro tipo de actividades como la natación que triunfa entre los más jóvenes, el duatlón, triatlón, ambas disciplinas que combinan varios tipos de deportes, el tenis, el padel, o incluso el ajedrez.

 

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

CONTACTO RADIO SURCO

Albacete : 967 13 80 00
Tomelloso: 926 50 59 59
Manzanares: 926 62 03 00
Alcazar: 926 54 72 50
Villarrobledo: 967 13 80 00
Delegación Valdepeñas: 926 31 13 81
Delegación Quintanar de la Orden: 925 56 45 30

Red Banda Ancha tvt1 tv2 forma rtv rsurco2