Dom16062019

Última actualizaciónDom, 16 Jun 2019 3am

Back Está aquí: Inicio Local Noticias Locales Tomelloso La Interprofesional del Consejo Regulador de la Denominación de Origen “La Mancha” ha celebrado en Tomelloso su asamblea general de cuentas

La Interprofesional del Consejo Regulador de la Denominación de Origen “La Mancha” ha celebrado en Tomelloso su asamblea general de cuentas

asamblea crdo mancha

El presidente, Carlos Bonilla, que ha presidido la reunión, ha adelantado que además de las cuentas anuales, la junta directiva trata su pliego de condiciones.

Se trata de una serie de modificaciones que la Interprofesional quiere realizar para la próxima vendimia y que pretende, de la mano de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, que sea una realidad lo antes posible. Una de las principales modificaciones es la obtención de la variedad garnacha tintorera, que no se recogía en su pliego de condiciones, y que está siendo muy demandada por las bodegas de la Denominación de Origen “La Mancha”.

En cuanto a una posible previsión de vendimia, Bonilla explicaba que es pronto para hacer una estimación de producción, porque aún está por delante el verano, del que dependerá la evolución del producto.

El presidente de la Interprofesional si ha adelantado un balance del vino embotellado, que en los primeros meses de 2019 “están siendo muy buenos” y de seguir con esta dinámica posiblemente se termine el año con más de 90 millones de botellas.

En este sentido, Bonilla ha destacado un aumento en la comercialización por parte de las bodegas acogidas a la DO La Mancha, en parte debido a sus salidas al exterior, dentro de la labor de promoción que desarrolla el Consejo Regulador, pero un logro de las mismas entidades vinícolas que están en auge y son quienes venden sus botellas.

El objetivo de celebrar la asamblea de la Interprofesional en Tomelloso es descentralizar el trabajo de su junta directiva, como ya se hizo anteriormente en Socuéllamos y continuará haciéndose en otros municipios importantes de la Denominación de Origen.

Precisamente, la junta directiva de la Interprofesional del Consejo Regulador de la Denominación de Origen “La Mancha” ha sido recibida por el concejal Raúl Zatón, como miembro de la Corporación municipal de Tomelloso en funciones, y quien ha agradecido la celebración de esta asamblea en la localidad, una de las de mayor producción vitivinícola dentro de esta Denominación.

 

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

CONTACTO RADIO SURCO

Albacete : 967 13 80 00
Tomelloso: 926 50 59 59
Manzanares: 926 62 03 00
Alcazar: 926 54 72 50
Villarrobledo: 967 13 80 00
Delegación Valdepeñas: 926 31 13 81
Delegación Quintanar de la Orden: 925 56 45 30

Red Banda Ancha tvt1 tv2 forma rtv rsurco2