Sáb18112017

Última actualizaciónVie, 17 Nov 2017 11pm

Back Está aquí: Inicio Local Noticias Locales Tomelloso El Hospital de Tomelloso mejora el servicio de Dermatología Quirúrgica y agiliza la atención a pacientes con lipoma que requieren cirugía

El Hospital de Tomelloso mejora el servicio de Dermatología Quirúrgica y agiliza la atención a pacientes con lipoma que requieren cirugía

La puesta en marcha de un plan de coordinación entre los servicios de Dermatología y Cirugía Mayor Ambulatoria, permite que los pacientes con lipoma o quiste epidérmico que requieran  cirugía puedan ser remitidos directamente, sin necesidad de solicitar nueva consulta

El Hospital General de Tomelloso (Ciudad Real), dependiente del Gobierno de Castilla-La Mancha, agiliza las esperas del área de Dermatología gracias a la coordinación con los servicios de Cirugía Mayor Ambulatoria (CMA) que atenderán a los pacientes cuya patología requiera intervención quirúrgica, sin necesidad de solicitar nueva consulta con el especialista.

De esta forma, los pacientes diagnosticados por el dermatólogo de lipoma o quiste epidérmico que necesiten exérexis (extirpación cutánea superficial) serán derivados directamente a cirugía. De esta forma se van a agilizar los tiempos de espera garantizando una respuesta más eficaz tanto para el usuario que necesite intervención quirúrgica, como para aquellos que soliciten consulta por primera vez.

El objetivo de esta medida, que ha empezado a funcionar en la segunda quincena de noviembre, es eliminar las demoras innecesarias mejorando la calidad asistencial y los tiempos de respuesta al paciente, tal y como se establece en el Plan de Choque que puso en marcha el Hospital General de Tomelloso en el segundo trimestre del año.

Con esta medida se da respuesta a la acumulación de citas de un mismo usuario para un solo especialista. De esta forma se evitará solicitar nueva consulta en Dermatología a pacientes que ya tienen cita para revisión o están a la espera de los resultados de biopsias.

Nuevas consultas

Para garantizar la eficacia de la medida se mantendrá de forma paralela el servicio de citaciones telefónicas, encargado contactar con los pacientes que tengan cita con el especialista para confirmar la asistencia a consulta.

En caso de que el usuario anule la cita se podrán adelantar consultas a otros usuarios que estén en lista de espera.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

CONTACTO RADIO SURCO

Albacete : 967 13 80 00
Tomelloso: 926 50 59 59
Manzanares: 926 62 03 00
Alcazar: 926 54 72 50
Villarrobledo: 967 13 80 00
Delegación Valdepeñas: 926 31 13 81
Delegación Quintanar de la Orden: 925 56 45 30

Red Banda Ancha tvt1 tv2 forma rtv rsurco2