Mié22112017

Última actualizaciónMié, 22 Nov 2017 4pm

Back Está aquí: Inicio Local Noticias Locales Tomelloso Soriano subraya el apoyo del Gobierno regional a la promoción del vino de Castilla-La Mancha en terceros países

Soriano subraya el apoyo del Gobierno regional a la promoción del vino de Castilla-La Mancha en terceros países

La consejera de Agricultura de Castilla-La Mancha, María Luisa Soriano, ha destacado, en Tomelloso, el apoyo del Gobierno regional a la promoción del Vino de Castilla-La Mancha en terceros países. Para ello, desde la Consejería de Agricultura, en coordinación con el Gobierno de España, se destinarán ayudas por valor de 6 millones de euros a proyectos dedicados a la promoción del vino fuera de nuestras fronteras.

 Según ha señalado la consejera, 108 bodegas y cooperativas se beneficiarán de estas ayudas y, dado que se trata de ayudas cofinanciadas junto a las bodegas y cooperativas, la cifra final dedicada a estos proyectos rondará los 12 millones de euros.

Además, en  declaraciones a los medios de comunicación durante su participación en el XXIX Día del Viticultor en Tomelloso, Soriano ha manifestado sus esperanzas en que la vendimia que comienza sea muy buena en cuanto a la calidad, ya que el año meteorólogico no ha provocado plagas o enfermedades graves y ha propiciado el crecimiento de uvas sanas.

Por su parte, el alcalde de la ciudad, Carlos Cotillas, ha explicado que se trata de un día para destacar el trabajo de los viticultores, agricultores, bodegas y cooperativas y en definitiva, fomentar el consumo moderado y razonable de nuestro producto estrella, el vino.

 

Este acto ha servido también para entregar los premios del XVII Concurso Fotográfico Regional de la Viña y el Vino y los galardones “Ganímedes” y “Venencia” Ciudad de Tomelloso’, que han recaído en la taberna “El Chateo” de Tomelloso, y en el Consejo Regulador de la Denominación de Origen La Mancha.

 

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

CONTACTO RADIO SURCO

Albacete : 967 13 80 00
Tomelloso: 926 50 59 59
Manzanares: 926 62 03 00
Alcazar: 926 54 72 50
Villarrobledo: 967 13 80 00
Delegación Valdepeñas: 926 31 13 81
Delegación Quintanar de la Orden: 925 56 45 30

Red Banda Ancha tvt1 tv2 forma rtv rsurco2