Jue23112017

Última actualizaciónMié, 22 Nov 2017 7pm

Back Está aquí: Inicio Local Noticias Locales Tomelloso Blanca Fernández insta a Cotillas que luche por los que peor lo están pasando.

Blanca Fernández insta a Cotillas que luche por los que peor lo están pasando.

La secretaria de Organización del PSOE en la provincia de Ciudad Real, Blanca Fernández, ha tildado de auténtica “emergencia social” la situación por la que atraviesa el municipio de Tomelloso, con 5.393 desempleados.

 La también diputada regional del partido socialista, Blanca Fernandez  ha declarado en rueda de prensa que el alcalde de la localidad no es capaz de “plantar cara” al Gobierno de Castilla-La Manca para exigirle que ponga en marcha un ambicioso plan de choque que dé empleo a las miles familias que en la provincia de Ciudad Real y en Tomelloso tienen a todos sus miembros en paro.

Fernández ha puesto como ejemplo a la Diputación de Ciudad Real, que gobernada por los socialistas, es un institución comprometida con los ciudadanos que pero lo están pasando de todos los municipios de la provincia. Así es la única institución que apuesta por la creación de empleo.

Asimismo, Fernández ha indicado que el último proyecto aprobado por la institución provincial que preside Nemesio de Lara ha alcanzado la cifra de 259.000 euros destinados para Tomelloso, a los que el Ayuntamiento se ha acogido para poder contratar a 86 parados durante 3 meses o, si se prefiere, contratar a más de 250 personas durante un mes.

Por su parte, la secretaria general del PSOE de Tomelloso, Inma Jiménez, ha recordado que los socialistas de Tomelloso ya llevaron al Ayuntamiento una moción para pedir al Gobierno Regional un Plan Extraordinario de Empleo para ayudar a las familias de Castilla-La Mancha que actualmente no perciben ingresos en sus hogares. Del mismo modo, la moción presentada por los socialistas incluía la creación de una Mesa Local por el Empleo, en la que analizar y proponer acciones para luchar contra el desempleo en la localidad, contando con partidos políticos, empresarios, sindicatos y otros agentes sociales implicados en el empleo de la localidad.

 

Lo triste y lamentable para Jiménez fue ver cómo la exigencia a Cospedal para aprobar un plan de empleo fue rechazado por el Partido Popular.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

CONTACTO RADIO SURCO

Albacete : 967 13 80 00
Tomelloso: 926 50 59 59
Manzanares: 926 62 03 00
Alcazar: 926 54 72 50
Villarrobledo: 967 13 80 00
Delegación Valdepeñas: 926 31 13 81
Delegación Quintanar de la Orden: 925 56 45 30

Red Banda Ancha tvt1 tv2 forma rtv rsurco2