Mié22112017

Última actualizaciónMié, 22 Nov 2017 10am

Back Está aquí: Inicio Local Noticias Locales Tomelloso Colapso en las cooperativas de Castilla La Mancha ante la alta producción de uva

Colapso en las cooperativas de Castilla La Mancha ante la alta producción de uva

Hacía muchos años que no veíamos una situación igual: las bodegas y cooperativas  están colapsadas por la alta producción de uva esta campaña. En la provincia de Ciudad Real algunas ya han tenido que cerrar sus puertas, otras como la cooperativa Virgen de las Viñas de Tomelloso está recibiendo uva, aunque el tiempo de espera que tienen los agricultores para poder descargar es de unas cinco horas.

 Si nos acercamos por la tarde a las inmediaciones de la cooperativa virgen de las Viñas de Tomelloso esto es lo que nos encontramos:  metros incluso kilómetros de tractores y remolques que están esperando su turno para poder descargar, siendo necesaria la presencia de agentes del orden para regular el tráfico y es que el tiempo medio de espera es de unas cinco horas, cuando lo habitual es de una hora u hora y media.

Una situación que sin duda es desesperante tanto para agricultores como para bodegueros o cooperativistas.

La gran producción está provocando ciertos problemas y es que este año la producción es superior a la de las últimas campañas.

En  la cooperativa más grande de Europa, la Virgen de las Viñas de Tomelloso, no han tenido que cerrar porque han tomado las medidas suficientes antes de iniciar la campaña.

Sin embargo se está produciendo un colapso porque a la gran cantidad de uva hay que sumarle el hecho de que las inclemencias meteorológicas han provocado que los agricultores quieran coger toda la producción en muy poco tiempo.

Por  ello, el presidente, Rafael Torres no descarta que se tenga que cerrar algún día la cooperativa por problemas ante la falta de transportes. De momento, los agricultores esperan con tranquilidad para descargar, lavar el remolque y volver a la viña para seguir recogiendo el fruto de una  vendimia que pasará a la historia.


 

 

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

CONTACTO RADIO SURCO

Albacete : 967 13 80 00
Tomelloso: 926 50 59 59
Manzanares: 926 62 03 00
Alcazar: 926 54 72 50
Villarrobledo: 967 13 80 00
Delegación Valdepeñas: 926 31 13 81
Delegación Quintanar de la Orden: 925 56 45 30

Red Banda Ancha tvt1 tv2 forma rtv rsurco2