Jue23112017

Última actualizaciónMié, 22 Nov 2017 7pm

Back Está aquí: Inicio Local Noticias Locales Tomelloso Puertas Abiertas y el CRPSL de Tomelloso celebra el Día Mundial de la Salud Mental.

Puertas Abiertas y el CRPSL de Tomelloso celebra el Día Mundial de la Salud Mental.

La Asociación Puertas Abiertas y el CRPSL de Tomelloso, dependiente del Ayuntamiento de la ciudad, ha celebrado un año más el Día Mundial de la Salud Mental que se celebra en más de 100. Un acto que ha comenzado con la lectura de este manifiesto.

Este año el movimiento FEAFES, que reúne a asociaciones de familiares y con enfermedad mental y familiares, ha escogido como lema "Alternativas frente a la crisis. El valor de nuestros derechos". Con él se pretende llamar la atención tanto a las Administraciones Públicas como a la sociedad de la importancia de seguir mejorando la atención en salud mental, a pesar de las limitaciones presupuestarias.

El alcalde de Tomelloso, Carlos Cotillas, ha estado presente en este acto ha resaltado que toda la sociedad tenemos que  ser participes de mejorar  las condiciones de vida  de aquellas personas que padecen una enfermedad mental.

Finalmente resaltar que para la Asociación "Puertas Abiertas", es necesario plantear mejoras que garanticen un tratamiento individualizado y continuo a las personas con problemas de salud mental. Desde el movimiento asociativo FEAFES proponen alternativas para mantener esta atención de calidad a través de la detección precoz, la continuidad en los tratamientos y el apoyo a la autonomía. Además, FEAFES advierte que "apostar por programas de acompañamiento e integración reducen a medio plazo costes para las Administraciones Públicas", ya que según la entidad así se reduce el gasto farmacéutico y los ingresos hospitalarios

 

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

CONTACTO RADIO SURCO

Albacete : 967 13 80 00
Tomelloso: 926 50 59 59
Manzanares: 926 62 03 00
Alcazar: 926 54 72 50
Villarrobledo: 967 13 80 00
Delegación Valdepeñas: 926 31 13 81
Delegación Quintanar de la Orden: 925 56 45 30

Red Banda Ancha tvt1 tv2 forma rtv rsurco2