Mié22112017

Última actualizaciónMié, 22 Nov 2017 4pm

Back Está aquí: Inicio Local Noticias Locales Tomelloso Cospedal ha inaugurado este miércoles en Tomelloso la exposición Espíritu del Vino. El vino como valor religioso”

Cospedal ha inaugurado este miércoles en Tomelloso la exposición Espíritu del Vino. El vino como valor religioso”

La presidenta de Castilla La Mancha ha sido la encargada de inaugurar en Tomelloso la exposición “Espíritu del Vino. El vino como valor religioso”, que acoge el museo Infanta Elena de Tomelloso.Durante su intervención, la presidenta ha recordado la vinculación histórica que tenemos con la cultura del vino.

La Fundación Dinastía Vivanco expone, en el Museo  Infanta Elena de Tomelloso la muestra “Espíritu del Vino. El vino como valor religioso”. Se trata de un recorrido artístico con importantes obras de diferentes disciplinas, épocas y procedencia, que muestran la relación del vino con la religiosidad, así como su implicación y simbolismo en diferentes ritos. Así lo ha manifestado en su inauguración la presidenta de Castilla La Mancha, María Dolores Cospedal.

Asimismo, María Dolores Cospedal ha agradecido a la Fundación Dinastía Vivanco la colección artística compuesta por obras de diferentes disciplinas, épocas y procedencia, que muestran la relación del vino con la religiosidad, así como su implicación y simbolismo en diferentes ritos.

Por su parte, el presidente de la cooperativa virgen de las Viñas, Rafael Torres ha resaltado que esta exposición que se podrá visitar durante un mes y medio,  es la primera vez que visita Castilla La Mancha.

Las 107 obras de esta exposción  ofrece al visitante un recorrido histórico cultural por las diferentes prácticas religiosas en las que el vino ha estado presente. Desde los antiguos semitas, pasando por Egipto, la Grecia Clásica, el cristianismo, el judaísmo y el islam. Está dividida en cuatro áreas temáticas: Del Tigris al Nilo, el vino de dioses y reyes; El néctar de los dioses, el vino como alimento sagrado; La viña de Yahvé, el vino de la promesa; y De Caná a Emaús, el vino de la Nueva Alianza.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

CONTACTO RADIO SURCO

Albacete : 967 13 80 00
Tomelloso: 926 50 59 59
Manzanares: 926 62 03 00
Alcazar: 926 54 72 50
Villarrobledo: 967 13 80 00
Delegación Valdepeñas: 926 31 13 81
Delegación Quintanar de la Orden: 925 56 45 30

Red Banda Ancha tvt1 tv2 forma rtv rsurco2