Sáb18112017

Última actualizaciónVie, 17 Nov 2017 11pm

Back Está aquí: Inicio Local Noticias Locales Tomelloso Entregados los premios del XI Certamen cultural Virgen de las Viñas

Entregados los premios del XI Certamen cultural Virgen de las Viñas

A pesar de las dificultades económicas que estamos atravesando la cooperativa Virgen de las Viñas de Tomelloso ha celebrado la undécima edición de su certamen cultural.

Un certamen en el que solo se han premiado las obras pictóricas, ya que los premios de periodismo se han suprimido porque por problemas económicos no se ha podido contar con los patrocinadores de dichos premios.

El presidente de la cooperativa Virgen de las Viñas de Tomelloso, Rafael Torres resaltaba en el acto de entrega de premios del certamen cultural Virgen de las Viñas que este año cumple su undécima edición, se ha visto afectado por la crisis económica ya que esta situación obliga a restringir gastos y el principal perjudicado es el mundo de la cultura

El alcalde de Tomelloso ha resaltado que esta cita es muy importante para la ciudad por el apoyo que hace la cooperativa virgen de las viñas tanto al arte como al conocimiento de la ciudad más haya del País.

La consejera e agricultura de Castilla La mancha, Maria Luisa Soriano ha aplaudido la iniciativa de la cooperativa más grande del Mundo, la cooperativa Virgen de las Viñas que combina la cultura con la agricultura

En este sentido ha resaltado que en la  región es una de las principales potencias de vino y estamos a la cabeza de la producción y exportación de este alimento por ello, el gobierno regional está trabajando para la comercialización y modernización de las materias primas.

En lo que se refiere al certamen cultural, el presidente de la cooperativa Virgen de las Viñas de Tomelloso, Rafael Torres ha informado que este año han participado más de 350artistas en este certamen con obras de diversos países del mundo. Por lo que ha agradecido la confianza depositada en el certamen.

De todos los ganadores, Torres destacaba que por primera vez el primer premio fuera para un tomellosero, Ángel Pintado. Quien recogía su premio muy emocionado.

Los otros dos premiados en el Certamen cultural también han subrayado la importancia que tiene  que en tiempo de Crisis se siga apostando por la cultura. El segundo premio del certamen cultural fue para Luis Javier Gayá y el premio local para Rafa Navarro.

El artista invitado para esta undécima edición ha sido Luis Garcia –Ochoa, pintor y artista reconocido como una de las figuras claves en el artes español contemporáneo.

Las obras ganadoras estarán expuestas en el museo infanta Elena, a partir del 19 de diciembre.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

CONTACTO RADIO SURCO

Albacete : 967 13 80 00
Tomelloso: 926 50 59 59
Manzanares: 926 62 03 00
Alcazar: 926 54 72 50
Villarrobledo: 967 13 80 00
Delegación Valdepeñas: 926 31 13 81
Delegación Quintanar de la Orden: 925 56 45 30

Red Banda Ancha tvt1 tv2 forma rtv rsurco2