Jue23112017

Última actualizaciónMié, 22 Nov 2017 7pm

Back Está aquí: Inicio Local Noticias Locales Tomelloso Los hospitales de Tomelloso y Mancha Centro, premiados por la labor del área de Salud Mental a favor de las personas con discapacidad

Los hospitales de Tomelloso y Mancha Centro, premiados por la labor del área de Salud Mental a favor de las personas con discapacidad

Concedidos por la Asociación de Familiares y Amigos de Personas con Discapacidad (AFAS). Con estas distinciones AFAS quiere resaltar la labor del Área de Salud Mental de los Hospitales de Tomelloso y Mancha Centro, por su trabajo a favor de la integración y el cuidado de las personas con discapacidad psíquica.

El Servicio de Psiquiatría y Salud Mental del área sanitaria Mancha Centro, que integra a los profesionales que prestan servicio en los hospitales de Alcázar de San Juan y Tomelloso (Ciudad Real), ha recibido una distinción por parte del colectivo de personas con discapacidad psíquica por su labor a favor de la integración.

La Asociación de Familiares y Amigos de Personas con Discapacidad (AFAS) ha querido agradecer con este premio el esfuerzo de los profesionales sanitarios de los dos centros, y en especial, de psicólogos, psiquiatras y personal especializado por servir como apoyo fundamental en la incorporación de individuo a un entorno normalizado.

Asímismo, en el marco del II Encuentro Comarcal de Familias se premió a la consejera de Economía y Empleo, Carmen Casero, por “su apoyo a las personas con discapacidad durante toda su trayectoria política”, así como a los trabajadores de AFAS “por demostrar la verdadera esencia del esfuerzo al servicio de los demás”.

Las distinciones fueron recogidas por los gerentes de los hospitales de Tomelloso y Alcázar de San Juan, Miguel Ángel Baratas y José Enrique Baeza, respectivamente, junto a la coordinadora de Salud Mental del Área Mancha Centro, Ana Mª Jiménez, quien apostó por ofrecer una “respuesta integral” a las personas con discapacidad mediante la colaboración de los profesionales sanitarios del área de referencia.

Servicio de Salud Mental

En la actualidad, el Servicio de Psiquiatría y Salud Mental del área sanitaria 'La Mancha Centro' está compuesto por tres unidades de salud mental de adultos (Alcázar de San Juan, Quintanar-Villacañas y Tomelloso), una unidad de salud mental infanto-juvenil, un hospital de día psiquiátrico de niños y adolescentes compuesto por tres unidades, un hospital de día psiquiátrico de adultos y una unidad de atención a las drogodependencias.

Además de los tratamientos psicofarmacológicos y de psicoterapia, tanto individual como grupal, los usuarios del área Mancha Centro disponen de otras actividades, como el seguimiento y control de pacientes graves crónicos, atención directa en centros de discapacitados y colegios de educación especial.

De esta forma, en coordinación con otros servicios hospitalarios, desarrollan programas de psicogeriatría, obesidad mórbida, atención al dolor (fibromialgia), hiperactividad–TDAH y el programa materno-infantil (recién nacido de riesgo). Así mismo, sus profesionales forman parte de la Unidad funcional para la valoración del abuso sexual infantil.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

CONTACTO RADIO SURCO

Albacete : 967 13 80 00
Tomelloso: 926 50 59 59
Manzanares: 926 62 03 00
Alcazar: 926 54 72 50
Villarrobledo: 967 13 80 00
Delegación Valdepeñas: 926 31 13 81
Delegación Quintanar de la Orden: 925 56 45 30

Red Banda Ancha tvt1 tv2 forma rtv rsurco2