Dom19112017

Última actualizaciónSáb, 18 Nov 2017 9pm

Back Está aquí: Inicio Local Noticias Locales Tomelloso Con motivo de la celebración del Día Mundial de la Discapacidad, el Partido Socialista de Tomelloso ha lanzado varias propuestas al ayuntamiento de la localidad.

Con motivo de la celebración del Día Mundial de la Discapacidad, el Partido Socialista de Tomelloso ha lanzado varias propuestas al ayuntamiento de la localidad.

Entre ellas, un Plan real de accesibilidad, el aumento del cupo de trabajadores con discapacidad en el ayuntamiento o el aumento del voluntariado en la localidad

La secretaria general del partido socialista en Tomelloso ha comenzado denunciando los recortes llevados a cabo en esta materia por los gobiernos de Mariano Rajoy y Mª Dolores Cospedal.

Inmaculada Jiménez, ha manifestado que, ahora más que nunca, los gobiernos deben intensificar los esfuerzos para continuar avanzando en la protección de derechos y la mejora de la calidad de vida de las personas con discapacidad; sin embargo los gobiernos de Rajoy y Cospedal están haciendo lo contrario, con brutales recortes presupuestarios y reformas legislativas regresivas.

Para Jiménez, el gobierno del PP es un “gobierno sin alma” que quita a aquellos que menos tienen; y en este sentido reivindicaba que los ayuntamientos también deben jugar un papel importante a la hora de la integración de las personas con capacidades diferentes.

En este sentido, el psoe de Tomelloso propone al ayuntamiento una serie de medidas, como por ejemplo la elaboración de un plan real de accesibilidad para el año 2013.

Asimismo, el psoe propone que se aumente el cupo de personas con discapacidad que actualmente trabajan en el ayuntamiento; así como el del voluntariado de la localidad, posibilitando la creación de espacios para poder reunirse.

Finalmente, desde el psoe piden al equipo de Gobierno que cumpla con uno de los compromisos de su programa electoral, que tras año y medio de su presentación no se ha llevado a cabo, y que es un Plan Local sobre Discapacidad en diálogo con CERMI de Castilla-La Mancha

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

CONTACTO RADIO SURCO

Albacete : 967 13 80 00
Tomelloso: 926 50 59 59
Manzanares: 926 62 03 00
Alcazar: 926 54 72 50
Villarrobledo: 967 13 80 00
Delegación Valdepeñas: 926 31 13 81
Delegación Quintanar de la Orden: 925 56 45 30

Red Banda Ancha tvt1 tv2 forma rtv rsurco2