Vie24112017

Última actualizaciónJue, 23 Nov 2017 8pm

Back Está aquí: Inicio Local Noticias Locales Tomelloso Tomelloso celebra el 40 aniversario de la serie televisiva “Plinio”, rodada en esta localidad a principios de los 60, basada en las novelas del célebre escritor Francisco García Pavón.

Tomelloso celebra el 40 aniversario de la serie televisiva “Plinio”, rodada en esta localidad a principios de los 60, basada en las novelas del célebre escritor Francisco García Pavón.

Con motivo de este aniversario, en el que el principal protagonista es el escritor tomellosero, también se ha inaugurado una exposición de la mítica revista “La Codorniz”, en la que colaboró García Pavón.

La exposición viene desde la localidad jienense de Beas de Segura, cuyo ayuntamiento cede los expositores de esta impresionante colección privada perteneciente a Fernando García Garreta.

En ella se exponen las cuatro etapas de la revista, que nació en 1941 y perduró hasta finales de los setenta, con diferentes directores que hicieron cambiar la publicación en cada periodo, aunque siempre con un humor e ironía contra el régimen de la época que gustaba a los lectores.

A lo largo de su historia, “La Codorniz” contó con escritores y humoristas que, en algunos casos, se dieron a conocer con esta publicación, y en otros ya tenían reconocido prestigio. Es el caso del dibujante tomellosero, José Luis Cabañas y el escritor Francisco García Pavón, cuya colaboración de este último en la revista es el nexo de unión entre esta exposición y el 40 aniversario de la serie televisiva “Plinio”.

Este es el primero de una serie de actos que se han programado para el 40 aniversario de la serie televisiva, de la que se muestran también algunas fotografías en esta exposición, y que consistirán en la proyección de algunos capítulos de Plinio, los días 12, 14 y 15 de diciembre en el auditorio “Antonio López Torres”, se pondrá a la venta la reedición de la serie, en la que ha colaborado el ayuntamiento de Tomelloso, contando con la presencia del director, Antonio Giménez Rico, entre otros.

Asimismo, el día 13 se realizará una charla-coloquio en la Posada de los Portales, en torno a la obra y figura de Francisco García Pavón.

La exposición “la Codorniz y Plinio”, que podrá ser visitada por grupos organizados, ya sean escolares o cualquier otro colectivo, permanecerá en la Posada de los Portales hasta el próximo 13 de enero.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

CONTACTO RADIO SURCO

Albacete : 967 13 80 00
Tomelloso: 926 50 59 59
Manzanares: 926 62 03 00
Alcazar: 926 54 72 50
Villarrobledo: 967 13 80 00
Delegación Valdepeñas: 926 31 13 81
Delegación Quintanar de la Orden: 925 56 45 30

Red Banda Ancha tvt1 tv2 forma rtv rsurco2