Jue23112017

Última actualizaciónMié, 22 Nov 2017 7pm

Back Está aquí: Inicio Local Noticias Locales Tomelloso Esta semana comienzan las obras de la calle Concordia de Tomelloso.

Esta semana comienzan las obras de la calle Concordia de Tomelloso.

Con el objetivo de comunicar las zonas comerciales de Tomelloso, esta semana comienzas las obras de reforma en la calle Concordia, que se alargarán en los próximos cinco meses y que serán financiadas por el ayuntamiento, sin coste adicional para los vecinos.

El Concejal de urbanismo de Tomelloso, Javier Navarro ha explicado en rueda de prensa en qué van a consistir las obras  que se acometerán en la calle Concordia de la localidad y que está previsto que comiencen esta semana.

Las obras están enmarcadas en el proyecto de creación  de un "eje comercial", con el objetivo de comunicar las zonas comerciales de Tomelloso, la de la calle Don Víctor Peñasco y la de la Avenida Antonio Huertas. 

El proyecto de la calle concordia, consistirá en la mejora alumbrado público, accesibilidad y abastecimiento y saneamiento, cambiándose la tubería de fibrocemento que va por el centro de la calle, por dos de pvc, por cada una de las aceras. Esto va a permitir, asegura el concejal, que haya agua de calidad en la cantidad suficiente, viendo las plantas más altas aumentada el caudal y la presión de la misma.

En cuanto al saneamiento de la calle, se van a realizar nuevos pozos imbornales y además y como novedad, el desagüe no se va a realizar en la zona de la rigola, sino en la de aparcamiento, desplazado del bordillo, para alejar los posibles charcos del acerado.

También se va a realizar una mejora en el alumbrado público, sustituyendo los halógenos actuales de 150 w, por leds de 56 w, “una obra de eficiencia energética de gran calado”, en la que los vecinos van a ver mejorada la iluminación de la calle, con un importante ahorro de consumo, explica Navarro. Las columnas de iluminación discurrirán por una de las aceras, precisa.

Además, ha declarado que se reordenará el tráfico siendo la zona de los aparcamientos la acera de los impares, quedando la zona de los números pares destinada a la instalación de alumbrado público de columna y una serie de árboles, "para que se vea aumentada la zona verde de Tomelloso".

Finalmente el edil de la localidad,  ha dicho que es un proyecto  que asciende a unos 230.000 euros, financiado totalmente por el Ayuntamiento, sin coste adicional algunos para los vecinos.

Respecto a los plazos de  ejecución, Navarro ha dicho que  será de cuatro o cinco meses, siendo en dos tramos:  desde la avenida Antonio Huertas a la esquina con Espoz y Mina, el primero,  y el segundo desde Espoz y mina a calle Doctor Cajal. Así se garantizara que haya tramos accesibles a los peatones.

 

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

CONTACTO RADIO SURCO

Albacete : 967 13 80 00
Tomelloso: 926 50 59 59
Manzanares: 926 62 03 00
Alcazar: 926 54 72 50
Villarrobledo: 967 13 80 00
Delegación Valdepeñas: 926 31 13 81
Delegación Quintanar de la Orden: 925 56 45 30

Red Banda Ancha tvt1 tv2 forma rtv rsurco2