Jue23112017

Última actualizaciónMié, 22 Nov 2017 7pm

Back Está aquí: Inicio Local Noticias Locales Tomelloso En Tomelloso la agenda cultural de primavera está marcada por el 250 aniversario de la independencia de la ciudad

En Tomelloso la agenda cultural de primavera está marcada por el 250 aniversario de la independencia de la ciudad

La concejala de Cultura, Mª Dolores Coronado ha sido la encargada de presentar un programa muy completo y atractivo para los próximos meses que cuenta con espectáculos teatrales y musicales con los que se intenta llegar a todos los públicos.

 Coincidiendo con la fecha exacta de la Ejecutoria con la que se concedía a Tomelloso la independencia de la villa de Socuéllamos, el 15 de marzo, en el Teatro Municipal a las 20´00 h. se ha organizado un acto en el que participarán la Asociación Cultural Acento y Tadzio Teatro y contará con la indispensable colaboración del archivero municipal Vicente Morales. Dirigido por Ana Lomas y presentado por Ricardo Ortega y Ángela Lozano, en este acto participarán grupos locales de teatro y asociaciones musicales, que harán un recorrido por el ayer y el hoy de Tomelloso a través de la música, la historia, el teatro y el vídeo.

También con motivo de esta efeméride se han preparado dos conciertos., El primero el 28 de marzo a las 20´30 h. en el auditorio López Torres organizado por la asociación Promúsica Guillermo González y el segundo el 30 de marzo a las 12´00 h. en el Teatro Municipal interpretado por la Unión Musical “Ciudad de Tomelloso”.

Además la Biblioteca Municipal se sumará a la celebración con una exposición en la que tendrán cabida libros de los escritores, artistas y personajes más relevantes de la ciudad y en la que también se podrán consultar los ejemplares más destacados sobre la historia de Tomelloso desde el 14 de marzo hasta el 4 de abril.

Continuando con los Escenarios de Primavera, Tentación Teatro pondrá en escena el 22 de marzo en el Teatro Municipal la divertida comedia “Mitad y Mitad” interpretada por Paco Tous y Pepón Nieto. El 12 de abril, Manu Tenorio presentará su último disco en el Teatro Municipal “En primera persona” y el 10 de mayo, Teatro Nerea ofrecerá el espectáculo familiar “Que yo no soy el Greco”.

La concejala de Cultura ha animado a todos los tomelloseros a participar en una programación que además de contar con espectáculos variados y de calidad, ofrecerá la oportunidad de conocer más de cerca lo que ha sido la historia de Tomelloso.

Además de esta programación, Coronado adelantó algunas de las exposiciones previstas en la Posada de los Portales para los próximos meses. Del 6 al 23 de marzo, “Árboles de la Comarca” de Ángel Bernao; del 27 de marzo al 6 de abril, una muestra organizada por la Junta de Hermandades y Cofradías de Semana Santa; del 9 de abril al 3 de mayo, la obra de diseño grafico de Adela Cabañas; del 9 al 25 de mayo, pinturas del grupo Zarcillo; del 27 de mayo al 8 de junio, los trabajos de la UP y del 2 de abril al 3 de mayo, una exposición de pinturas de Romeral en el museo López Torres.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

CONTACTO RADIO SURCO

Albacete : 967 13 80 00
Tomelloso: 926 50 59 59
Manzanares: 926 62 03 00
Alcazar: 926 54 72 50
Villarrobledo: 967 13 80 00
Delegación Valdepeñas: 926 31 13 81
Delegación Quintanar de la Orden: 925 56 45 30

Red Banda Ancha tvt1 tv2 forma rtv rsurco2