Sáb18112017

Última actualizaciónVie, 17 Nov 2017 11pm

Back Está aquí: Inicio Local Noticias Locales Tomelloso El Hospital de Tomelloso inicia un programa de formación para técnicos en mantenimiento de edificios sanitarios

El Hospital de Tomelloso inicia un programa de formación para técnicos en mantenimiento de edificios sanitarios

El Hospital General de Tomelloso  inicia un programa de formación práctica para técnicos en mantenimiento de edificios sanitarios y de gran envergadura.De esta forma, se da un paso más en la apuesta por la formación práctica de  futuros profesionales, ampliando los programas de estudios a disciplinas no sanitarias.

Las modernas instalaciones y los buenos resultados obtenidos con la puesta en marcha de un Plan de eficiencia energética, que ha permitido ahorrar hasta un 33% el consumo de gas natural en los últimos años, son los principales motivos por los que los estudiantes eligen el Hospital de Tomelloso para sus prácticas formativas.

Así lo asegura, Clara Fernández-Montes, primera alumna en prácticas que se incorpora al Hospital de Tomelloso para completar su periodo formativo, tras superar el ciclo teórico en su centro de referencia de la localidad de Llanos del Caudillo (Ciudad Real).

La elección del lugar de prácticas supone “un paso decisivo para enfocar mi trayectoria profesional”, asegura Fernández-Montes. Conocer el tipo de instalaciones del hospital es una “ventaja respecto a cualquier otro edificio y una exigencia añadida”, ya que la labor de cualquier técnico en mantenimiento implica garantizar la comodidad y bienestar del usuario en el espacio y “en el hospital ese objetivo siempre está garantizado”, añade la alumna en prácticas.

Para cumplir estas metas, Clara Fernández.-Montes se suma hasta finales del mes de enero al equipo de ingenieros y técnicos especialistas que se dedican al mantenimiento del Hospital de Tomelloso.

Durante este periodo deberá adquirir experiencia en albañilería, electricidad, climatización, o carpintería, entre otros, que posteriormente será evaluada por el jefe del servicio.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

CONTACTO RADIO SURCO

Albacete : 967 13 80 00
Tomelloso: 926 50 59 59
Manzanares: 926 62 03 00
Alcazar: 926 54 72 50
Villarrobledo: 967 13 80 00
Delegación Valdepeñas: 926 31 13 81
Delegación Quintanar de la Orden: 925 56 45 30

Red Banda Ancha tvt1 tv2 forma rtv rsurco2