Jue23112017

Última actualizaciónMié, 22 Nov 2017 7pm

Back Está aquí: Inicio Local Noticias Locales Tomelloso El Centro de Excelencia del Metal de Tomelloso tiene prácticamente cubierto el cupo de participantes

El Centro de Excelencia del Metal de Tomelloso tiene prácticamente cubierto el cupo de participantes

Hasta el 21 de Marzo, se pueden inscribir las pymes del sector del metal en el Centro de Excelencia del Metal, cuya sede será en la Asociación de Empresarios de la Comarca de Tomelloso. Se trata de un programa en el que se invertirán 2,9 millones de euros, organizado por la EOI y la Junta de Comunidades.

El proyecto estará cofinanciado por la Unión Europea, a través de fondos Feder, y el Ministerio de Industria, Energía y Turismo.

Jesús Emilio Navarro, responsable de la sección de siderometalurgia y del Centro de Excelencia ha explicado, que la Asociación de Empresarios de la Comarca de Tomelloso está muy vinculada al sector del metal, que es uno de los sectores estratégicos y que más ha contribuido al desarrollo de Tomelloso.

Navarro ha explicado que aunque el ITECAM y el Centro de Excelencia van  orientados a las empresas del metal, hay una clara diferencia, ya que el primero está orientado a la producción e investigación, el segundo se dedicará a la gestión y a la innovación en la misma. 

Navarro ha explicado que se van a impartir más de doscientos talleres y jornadas con ponentes de primer orden, señalando que el proyecto está hasta el 2020, apostando claramente por la innovación.

También ha significado la interconexión entre todos los centros, asegurando que muchos de los talleres y jornadas van a ser comunes, fomentando el networking entre las empresas participantes, ya que es un lujo poder contar con cerca de trescientas empresas de Castilla-La Mancha con ánimo de mejorar.

Jesús Emilio Navarro ha asegurado que las empresas están interesadas en el Centro, que han cubierto prácticamente el cupo de participantes, 36 para el de Tomelloso, pero que tienen la posibilidad de ampliar el tope de inscripciones, si llegase el caso. El plazo de inscripción acaba el próximo viernes 21 de marzo.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

CONTACTO RADIO SURCO

Albacete : 967 13 80 00
Tomelloso: 926 50 59 59
Manzanares: 926 62 03 00
Alcazar: 926 54 72 50
Villarrobledo: 967 13 80 00
Delegación Valdepeñas: 926 31 13 81
Delegación Quintanar de la Orden: 925 56 45 30

Red Banda Ancha tvt1 tv2 forma rtv rsurco2