Jue23112017

Última actualizaciónMié, 22 Nov 2017 7pm

Back Está aquí: Inicio Local Noticias Locales Tomelloso Casi una treintena de personas se han manifestado a las puertas de los Juzgados de Tomelloso para denunciar lo que, a su juicio, es un ataque a la Justicia y al Poder Judicial.

Casi una treintena de personas se han manifestado a las puertas de los Juzgados de Tomelloso para denunciar lo que, a su juicio, es un ataque a la Justicia y al Poder Judicial.

Los trabajadores de estos juzgados se refieren a la tan nombrada Ley de Tasas o a la reforma de la Ley Orgánica del Poder Judicial, cuyas medidas no servirán para mejorar la Justicia si no todo lo contrario

Asimismo, critican el proyecto de reforma del Consejo General del Poder Judicial, en lo referente a su constitución, que merma el número de miembros y devuelve la mayoría de las competencias al Ministerio de Justicia.

En cuanto a la reforma de la Ley Orgánica del Poder Judicial, que se aprobaría en una semana bajo el argumento de reformar la justicia y ahorrar dinero, a su juicio, sólo supondría una merma de los derechos de los jueces, con la drástica reducción de días de asuntos propios, o con la medida de que las sustituciones se realicen entre los propios trabajadores.

Todo ello, sin que por parte del Gobierno se haga nada para solucionar el atraso y la histórica deficiencia de medios que tiene la administración de Justicia.

Preguntado por las declaraciones del Ministro de Justicia, Alberto Ruiz Gallardón, respecto a que la aprobación de la Ley de Tasas respondería a la petición de los propios jueces, el Titular Decano de Tomelloso ha manifestado que, sin entrar en  valoraciones, si es cierto que algunas asociaciones habían planteado el establecimiento de algunas tasas, pero no tan excesivas.

Para jueces, abogados y demás trabajadores de la administración de Justicia, se trata de medidas que no servirán para lograr ninguna mejora si no para todo lo contrario.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

CONTACTO RADIO SURCO

Albacete : 967 13 80 00
Tomelloso: 926 50 59 59
Manzanares: 926 62 03 00
Alcazar: 926 54 72 50
Villarrobledo: 967 13 80 00
Delegación Valdepeñas: 926 31 13 81
Delegación Quintanar de la Orden: 925 56 45 30

Red Banda Ancha tvt1 tv2 forma rtv rsurco2