Jue23112017

Última actualizaciónMié, 22 Nov 2017 7pm

Back Está aquí: Inicio Local Noticias Locales Tomelloso La AMPA del Colegio Félix Grande de Tomelloso, protesta por la supresión de la doble línea

La AMPA del Colegio Félix Grande de Tomelloso, protesta por la supresión de la doble línea

La AMPA “El Obrero” del Colegio Félix Grande de Tomelloso ha iniciado en la mañana de este martes una protesta consistente en la no entrada de sus hijos a clase durante la primera media hora lectiva. El motivo de esta acción es la supresión de la doble línea del Centro.

Varias decenas de alumnos y algunos adultos se han quedado a la entrada de la escuela durante el periodo señalado para la protesta junto a una pancarta en la que se leía “Sí a la doble línea en el Félix Grande”

Cristina Montero en representación de la AMPA “El obrero de Tomelloso”, ha leído un comunicado en el que aseguraba que se concentraban dispuestos a reclamar la decisión de la consejería de Educación consistente en la supresión de la doble línea del colegio Félix Grande, consideran que con ella se han violado sus derechos.

Montero ha señalado que sería la primera vez que a un centro se le elimina una línea teniendo solicitudes de sobra. Señalan además que la oficina de escolarización no tenía conocimiento de la supresión.

En ese sentido señalan que la pasada semana el C.P. Lucero de Valdepeñas, encontrándose en la misma situación que el Félix Grande al suprimirle una línea, se ve amparado por la benevolencia de nuestro Consejero de Educación y deroga la decisión, volviéndole a otorgar la doble línea.

Por su parte, el  director de colegio, Javier Cepeda, explicaba que la Consejería de Educación ofertó 52 vacantes provisionales para el centro en diciembre del año pasado. En febrero de este año el C.P. Félix Grande recibió 60 solicitudes, 30 con hermanos en el centro, sigue relatando Cepeda, en el mes de marzo salió la Plantilla Orgánica, en ella constaba que el colegio iba a tener 6 unidades de infantil y nueve de primaria, correspondiente al desdoble de primero, segundo y tercero.

En ese sentido, el director del colegio, asegura no entender esta circunstancia y pide que si hay alguna justificación de este hecho, que se haga llegar al centro.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

CONTACTO RADIO SURCO

Albacete : 967 13 80 00
Tomelloso: 926 50 59 59
Manzanares: 926 62 03 00
Alcazar: 926 54 72 50
Villarrobledo: 967 13 80 00
Delegación Valdepeñas: 926 31 13 81
Delegación Quintanar de la Orden: 925 56 45 30

Red Banda Ancha tvt1 tv2 forma rtv rsurco2