Jue23112017

Última actualizaciónMié, 22 Nov 2017 7pm

Back Está aquí: Inicio Local Noticias Locales Tomelloso Jiménez informa que los facultativos del hospital de Tomelloso denuncian la situación del centro.

Jiménez informa que los facultativos del hospital de Tomelloso denuncian la situación del centro.

 inma psoeLa candidata a la alcaldía de Tomelloso por el partido socialista ha informado, en rueda de prensa, sobre el  manifiesto que han firmado 70 médicos del hospital de la ciudad dirigido al director gerente del SESCAM y al consejero de sanidad.

Un manifiesto que se elaboraba después de celebrar una asamblea de facultativos el pasado día 4 de febrero.  Según Jiménez, no es normal que toda la plantilla del hospital se levante para denunciar la situación que está viviendo este centro desde hace tres años y que está provocando  intolerables listas de espera.

Según Jiménez, los médicos del hospital de Tomelloso no pueden alargar más esta situación que al final pone en riesgo a los pacientes que son los vecinos de la comarca. Una situación que según los facultativos se debe a los recortes que se han llevado a cabo en los últimos años.

En el manifiesto los profesionales dicen que el cierre de las camas hospitalarias incide en el tratamiento médico - quirúrgico  y en una atención a los pacientes y familiares. 

Los médicos también piden: un plan funcional consensuado con los facultativos, directrices,  protocolos sanitarios y una cartera de servicios actualizada que aclare las dudas a la población y a los profesionales. Y hacen especial énfasis en la existencia de una negociación en cada una de los servicios para evitar derivaciones a los centros privados, ya que la solución pasaría por la contratación de médicos en el hospital.

En otro orden de cosas,  Jiménez ha declarado que le parece lamentable la actitud de cotillas  en referencia a la extinción del IVICAM porque siempre le echa la culpa a la oposición y ha dicho que la culpa es del desgobierno que existe en la localidad.

Finalmente la también secretaria general de la formación ha anunciado que su grupo municipal va a presentar dos mociones en el próximo pleno municipal. La primera para defender al hospital de Tomelloso, a los facultativos y denunciar las condiciones de trabajo que soporta y la segunda para que el ayuntamiento se posiciones y pida al gobierno regional que el IVICAM no se extinga.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

CONTACTO RADIO SURCO

Albacete : 967 13 80 00
Tomelloso: 926 50 59 59
Manzanares: 926 62 03 00
Alcazar: 926 54 72 50
Villarrobledo: 967 13 80 00
Delegación Valdepeñas: 926 31 13 81
Delegación Quintanar de la Orden: 925 56 45 30

Red Banda Ancha tvt1 tv2 forma rtv rsurco2