Jue23112017

Última actualizaciónMié, 22 Nov 2017 7pm

Back Está aquí: Inicio Local Noticias Locales Tomelloso La climatología no impide el XXIX desfile escolar de Carnaval en Tomelloso.

La climatología no impide el XXIX desfile escolar de Carnaval en Tomelloso.

desfile escolar dos En una mañana fría y con amenaza de lluvia, se celebraba este domingo el vigésimo noveno desfile escolar de carnaval declarado de Interés Regional. Los trece colegios de Tomelloso han participado en este tradicional desfile en el que han participado más de mil personas, pequeños y mayores han disfrutado de este día tan especial en la localidad.

 

desfile escolar tresdesfil escolarA pesar de las bajas temperaturas en el vigésimo noveno desfile escolar de interés regional, de Tomelloso  no faltaron personajes de dibujos Peter Pan, que traía el colegio Carmelo Cortes,  el colegio San Isidro opto por Blancanieves, la vuelta al mundo  de Willy Fog los increíbles del colegio José María del Moral,  o  El rey León, del almirante Topete. Unos trajes que en la mayoría de los casos eran comprados para mayor comodidad de los padres.

El desfile lo abría el colegio Félix grande con la vieja escuela y los juegos de siempre, un desfile en el que los pequeños aprendían nuevos juegos y los padres recordaban su niñez. 

Entre lienzos y pinceles era el tema elegíos por los padres y alumnos del colegio doña Crisanta,  el AMPA José Antonio elegía nuevo Orleans locos por el jazz, el colegio virgen de las Viñas Sherlock Holmes y  el colegio santo Tomas la Milagrosa "viaje al centro de la tierra"

El AMPA san José de Calasanz elegía la temática de vikingos,  el colegio San Antonio de indios y vaqueros y los que no podían faltar eran los mejores amigos de los niños, los payasos que veían de la mano del colegio Miguel de Cervantes.

Un desfile que es posible gracias al trabajo que realizan los padres de Tomelloso y las trece AMPAS de los colegios de la localidad.

 

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

CONTACTO RADIO SURCO

Albacete : 967 13 80 00
Tomelloso: 926 50 59 59
Manzanares: 926 62 03 00
Alcazar: 926 54 72 50
Villarrobledo: 967 13 80 00
Delegación Valdepeñas: 926 31 13 81
Delegación Quintanar de la Orden: 925 56 45 30

Red Banda Ancha tvt1 tv2 forma rtv rsurco2