Vie24112017

Última actualizaciónJue, 23 Nov 2017 8pm

Back Está aquí: Inicio Local Noticias Locales Tomelloso Cotillas: "El Hospital de Tomelloso es el más eficiente de la región"

Cotillas: "El Hospital de Tomelloso es el más eficiente de la región"

Los grupos políticos municiipales(PP, PSOE y UPyD) aprobarán mañana en pleno una moción conjunta en la que solicitan, una vez más, al SESCAM mayor dotación de recursos humanos y materiales para que el Hospital siga siendo el más eficiente de CLM.

 

Ayer se celebraba una reunión entre los portavoces de los tres grupos políticos municipales, y diferentes concejales,  con representantes de los facultativos que firmaron el manifiesto de la pasada semana, una reunión que el alcalde, Carlos Cotillas, definió como "interesante y clarificadora" porque se habló "de lo que pensamos que ocurre y cómo resolver los asuntos. Por ello pondremos todo el esfuerzo posible -incidió Cotillas-, para llegar a un acuerdo".

Según informa el Ayuntamiento de Tomelloso, en nota de prensa, el alcalde se muestra muy agradecido a los profesionales que han tenido la deferencia de informar al Ayuntamiento de sus peticiones y demandas. También agradeció y felicitó a los facultativos y trabajadores del hospital de Tomelloso por la labor que están haciendo ya que "el trabajo de todos hace que sea el más eficiente de CLM gracias al esfuerzo y trabajo de sus profesionales y al esfuerzo que desde el Gobierno de CLM se ha hecho por sanear las cuentas, pagar a proveedores y mantener la sanidad pública, universal y gratuita en las mejores condiciones".

Dicho esto, Cotillas dijo que se trata del hospital más eficiente de la región basándose en los datos de actividad del centro del pasado año. Se hicieron 4.630 intervenciones, un 30 % más que en 2011, 41.300 consultas, mas de 3.300 ingresos hospitalarios, 506 nacimientos, 3.860 recuperaciones en el hospital de día quirúrgico (un 30 % más que en 2011) y 33.840 urgencias atendidas y casi 100.000 consultas externas.

Por ello, insistió, el de Tomelloso es el hospital más eficiente de CLM, pero también el que presenta una ratio baja de médico por ciudadano "y por eso es verdad que necesita más recursos y eso es lo que continuamente venimos pidiendo al Gobierno de CLM desde su nacimiento, más médicos, más recursos, una cartera de servicios completa, que se actualice y amplíe y que se escuche a los profesionales que en él trabajan".

El alcalde mostró el total apoyo del Ayuntamiento a los trabajadores del hospital y su compromiso por dotarlos de los mejores recursos a un hospital "que ha dado muestras de ser eficiente y eficaz y estoy seguro que la sensibilidad del Gobierno de CLM va a dar respuesta positiva a ese esfuerzo que han hecho los profesionales en el hospital de Tomelloso y a sus demandas para hacer crecer de manera paulatina su cartera de servicios, el número de profesionales y la calidad de los contratos que se realizan".

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

CONTACTO RADIO SURCO

Albacete : 967 13 80 00
Tomelloso: 926 50 59 59
Manzanares: 926 62 03 00
Alcazar: 926 54 72 50
Villarrobledo: 967 13 80 00
Delegación Valdepeñas: 926 31 13 81
Delegación Quintanar de la Orden: 925 56 45 30

Red Banda Ancha tvt1 tv2 forma rtv rsurco2