Jue23112017

Última actualizaciónMié, 22 Nov 2017 7pm

Back Está aquí: Inicio Local Noticias Locales Tomelloso Aprobada por unanimidad una moción en defensa del hospital de Tomelloso

Aprobada por unanimidad una moción en defensa del hospital de Tomelloso

pleno mayo

Los tres grupo políticos con representación en el ayuntamiento de Tomelloso,PP, PSOE y UPyD, han aprobado por unanimidad una moción en defensa del Hospital.

El texto recoge el apoyo a los profesionales y el compromiso de mejorar la capacidad de los servicios. Se solicita la actualización de la plantilla de facultativos dotándolos de recursos suficientes, un régimen de contratación duradera y digna que atraiga y fidelice a los mejores profesionales, un plan funcional que cuente con la participación en su elaboración de los médicos y demás estamentos, directrices claras del Sescam sobre los protocolos de derivación de pacientes en situaciones programadas y urgentes o una cartera de servicios actualizada, definida, concreta, escrita y difundida y que se ajuste la capacidad del hospital a las necesidades de su población de referencia.

El texto también incluye solicitar al SESCAM la adopción de un inmediato plan de choque que reduzca de manera sustancial las listas de espera en consultas, diagnósticos y quirúrgicas en el Hospital de Tomelloso.

Para el alcalde Carlos Cotillas, el Hospital de Tomelloso es una gran infraestructura,... un orgullo que esté en la ciudad, un hito histórico en su desarrollo y por tanto un compromiso de todos defenderlo en su situación actual y posibilitar su crecimiento.

La portavoz del grupo socialista, Inmaculada Jiménez, ha recordado que su grupo siempre ha denunciado una pérdida en la calidad asistencial del Hospital y a pesar de ello, Jiménez ha mostrado su satisfacción por un acuerdo que cree, debería haberse alcanzado antes.

Por último, el concejal de UPyD, José Luis Benito, ha recordado siempre ha apostado por lo que dicen los médicos, esto es unidad y defensa del hospital abandonando posicionamientos políticos.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

CONTACTO RADIO SURCO

Albacete : 967 13 80 00
Tomelloso: 926 50 59 59
Manzanares: 926 62 03 00
Alcazar: 926 54 72 50
Villarrobledo: 967 13 80 00
Delegación Valdepeñas: 926 31 13 81
Delegación Quintanar de la Orden: 925 56 45 30

Red Banda Ancha tvt1 tv2 forma rtv rsurco2