Jue14122017

Última actualizaciónJue, 14 Dic 2017 10am

Back Está aquí: Inicio Local Noticias Locales Valdepeñas 63 desempleados se beneficiarán de un nuevo plan de empleo de emergencia en Valdepeñas

63 desempleados se beneficiarán de un nuevo plan de empleo de emergencia en Valdepeñas

Se pondrá en marcha a finales de marzo ó principios de abril para reformas en calle Buenos Aires y mejoras  urbanas y medioambientales en diferentes puntos de la ciudad.

Un total de 63 desempleados de Valdepeñas participarán en el Plan de Empleo de Emergencia que el Ayuntamiento de la localidad pondrá en marcha desde el próximo mes de abril con proyectos para mejoras urbanas y medioambientales. Así lo ha anunciado esta mañana en rueda de prensa el Teniente alcalde de Obras y Urbanismo, Manuel Martínez López Alcorocho, que explicó que el plan cuenta con un presupuesto que supera los 200.000 euros y será financiado por la Diputación de Ciudad Real con 188.212 euros, mientras que por su parte el Ayuntamiento de Valdepeñas invertirá 12.768 euros. “Este plan de empleo se iniciará a finales de marzo, una vez que concluyan los otros planes de empleo que ahora mismo están en marcha”, señaló López Alcorocho, que indicó que las bases de este Plan de Empleo de Emergencia, con cargo a la convocatoria realizada a finales del pasado año por la Diputación de Ciudad Real, contempla contratos de tres meses de duración con salarios de 765 euros/mes más los gastos de seguridad social y cuyos criterios de contratación valorarán la situación económico-social del inscrito y de su familia, el cobro de prestaciones o subsidios así como su cualificación.

El proyecto denominado “Reforma en calle Buenos Aires, mejoras urbanas y medioambientales” plantea un amplio margen de maniobra para realizar mejoras en diferentes puntos de la ciudad con varias actuaciones. Además de la reforma de la calle Buenos Aires, se prevén llevar a cabo la eliminación de barreras arquitectónicas, reparación de calzadas y acerados así como mejoras en parques y jardines.

López Alcorocho destacó durante su intervención ante los medios de comunicación que este Plan de Empleo de la Diputación de Ciudad Real “ha tenido en cuenta las economías de los Ayuntamientos”. “Una vez presentada la solicitud y aprobada por la diputación ésta ha procedido al ingreso del 100% de la subvención de forma inmediata”, explicó Alcorocho, que añadió que a lo largo del 2012 ha concedido a Valdepeñas en subvenciones cerca de 500.000 euros destinados a cuatro planes de empleo que han permitido la contratación de 200 desempleados. Por otro lado, criticó que ésta sea la única ayuda en materia de empleo que reciben los Ayuntamientos de la provincia ante la ausencia de planes del Gobierno de Castilla-La Mancha al que ha reclamado que “haga lo propio”.

Calle Seis de Junio y parking

A preguntas de los periodistas sobre el estado de las obras de urbanización de la primera fase de la calle Seis de Junio, el responsable municipal de Obras y Urbanismo indicó que “lo más complicado ya está hecho”, como la canalización de redes de saneamiento, separación de aguas pluviales, electricidad y teléfono. En este sentido señaló que “ahora las obras se centrarán en bordillos, aceras y pavimento”, aunque la extensión de éste último se efectuará cuando las condiciones climatológicas sean adecuadas, por lo que se prevé dos meses más de obras.

En cuanto al parking que se está construyendo sobre la superficie del antiguo edificio de Correos, señaló que para evitar el retraso del pavimento por la situación climatológica se ha estudiado su sustitución por el de hormigón impreso, por lo que las obras se reanudarán la próxima semana y tendrán una duración máxima de mes y medio.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

CONTACTO RADIO SURCO

Albacete : 967 13 80 00
Tomelloso: 926 50 59 59
Manzanares: 926 62 03 00
Alcazar: 926 54 72 50
Villarrobledo: 967 13 80 00
Delegación Valdepeñas: 926 31 13 81
Delegación Quintanar de la Orden: 925 56 45 30

Red Banda Ancha tvt1 tv2 forma rtv rsurco2