Dom22102017

Última actualizaciónSáb, 21 Oct 2017 7pm

Back Está aquí: Inicio Local Noticias Locales Valdepeñas Un posible caso de bebé robado en Valdepeñas, llevará el martes a la exhumación de un cadáver

Un posible caso de bebé robado en Valdepeñas, llevará el martes a la exhumación de un cadáver

cementerio ciudadreal

Ante un posible caso de bebé robado, en Valdepeñas, el martes nueve de junio a las 10.00 horas se procederá a la exhumación del cadáver de un niño en el cementerio de Ciudad Real, según ha ordenado uno de los juzgados de Instrucción de Valdepeñas.

La hermana del presunto bebé robado, Pilar Ballesteros, es la que ha movido este caso y es miembro de SOS Bebés Robados de Madrid, donde la familia tiene su ADN para poder cotejarlo con posibles bebés robados.

Ballesteros ha explicado que su madre dio a luz a su hermano el 4 de diciembre de 1976 por parto natural sin complicaciones. "Cuando nació, lo liaron en una manta y dijeron que había una ambulancia esperando para llevárselo a Ciudad Real porque tenían que hacerle una transfusión de sangre. Apenas si dejaron a mi madre que le viera y no se lo enseñaron a la familia que estaba esperando fuera".

Según Pilar, cuando su padre pidió ver a mi hermano, decían que estaba muy desfigurado y que era mejor que no lo viera, pero mi padre insistió. Le llevaron a una habitación oscura con un foco y le dijeron que no se acercara mucho ni le permitieron darle un beso.

Pilar Ballesteros denunció el caso hace más de año y se archivó, pero ahora se ha vuelto a abrir al comprobar que la firma de su padre era falsa y para proceder al levantamiento del cadáver con el fin de hacer las pruebas de ADN y comprobar si es o no su hermano. Cuando denunciaban el caso nos declaraba que su familia tenía todo preparado para realizarse las pruebas de ADN.

El juzgado analizará el ADN a través de un laboratorio y la familia contará con otro laboratorio también. Los restos estarán en cadena de custodia. Pilar destaca que "hay muchas irregularidades en el caso de mi hermano. De hecho, ni siquiera sabemos si es un niño o una niña.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

CONTACTO RADIO SURCO

Albacete : 967 13 80 00
Tomelloso: 926 50 59 59
Manzanares: 926 62 03 00
Alcazar: 926 54 72 50
Villarrobledo: 967 13 80 00
Delegación Valdepeñas: 926 31 13 81
Delegación Quintanar de la Orden: 925 56 45 30

Red Banda Ancha tvt1 tv2 forma rtv rsurco2