Dom22102017

Última actualizaciónSáb, 21 Oct 2017 7pm

Back Está aquí: Inicio Local Noticias Locales Valdepeñas Mägo de Oz actuará este viernes 30 de septiembre en la Plaza de España de Valdepeñas

Mägo de Oz actuará este viernes 30 de septiembre en la Plaza de España de Valdepeñas

MAGODEOZ

La Plaza de España de Valdepeñas acogerá en la noche de este viernes 30 de septiembre el concierto del grupo Mägo de Oz a través del programa ‘Conciertos en la Plaza’ que organiza la Diputación de Ciudad Real, en colaboración en este caso con el Ayuntamiento de Valdepeñas, para promover el atractivo turístico y patrimonial de la provincia.

En rueda de prensa celebrada esta tarde el Teniente de alcalde de Cultura, Turismo, Comercio y Educación, Manuel López Rodríguez, ha explicado cómo surgió la actuación de la mítica banda en Valdepeñas señalando que “me pusieron encima de la mesa una serie de artistas y grupos y no lo dudé en ningún momento, no por menospreciar a otros artistas, pero ese tipo de grupo hacía mucho tiempo que no venía a Valdepeñas y por eso decimos que Mägo de Oz actuase en la ciudad”.

López Rodríguez ha alabado la iniciativa de fusionar la cultura y el patrimonio a través de este programa impulsado por la Diputación de Ciudad Real, en el que el Ayuntamiento colabora con los gastos de montaje de escenario, sonido e iluminación.

En este sentido el vicepresidente de la Diputación Provincial, David Triguero, recalcó que aunque la administración provincial ha aportado más de 140.000 euros a este programa “no sería posible sin la ayuda de los Ayuntamientos, que montan toda la producción del concierto, escenario e iluminación, y es una labor que sin ellos sería muy difícil sacarlo adelante”.

Mishakal de teloneros

El concierto dará comienzo a las 21:45 horas con la música del grupo valdepeñero Mishakal que actuará como telonero de Mägo de Oz, la mítica banda ofrecerá a partir de las 22:30 horas un extenso repertorio de temas que se recogen en una veintena de álbumes publicados desde que el grupo arrancó a finales de los 80 y del que destaca el último, “Finisterra: Ópera rock” que vio la luz en noviembre del pasado año.

La banda ha editado temas propios, tributos y recopilaciones que han dado el salto al mercado europeo y americano. Entre los temas más conocidos por el público destacan “Fiesta pagana”, “Molinos de Viento”, “Hasta que el cuerpo aguante”, “La costa del silencio” o “La posada de los muertos”.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

CONTACTO RADIO SURCO

Albacete : 967 13 80 00
Tomelloso: 926 50 59 59
Manzanares: 926 62 03 00
Alcazar: 926 54 72 50
Villarrobledo: 967 13 80 00
Delegación Valdepeñas: 926 31 13 81
Delegación Quintanar de la Orden: 925 56 45 30

Red Banda Ancha tvt1 tv2 forma rtv rsurco2