Dom22102017

Última actualizaciónSáb, 21 Oct 2017 7pm

Back Está aquí: Inicio Local Noticias Locales Valdepeñas Valdepeñas, pionera en formarse para tener unos presupuestos con perspectiva de género

Valdepeñas, pionera en formarse para tener unos presupuestos con perspectiva de género

PERSPECTIVA GENERO

El Ayuntamiento de Valdepeñas ha realizado una acción formativa dirigida a funcionarios y responsables municipales para trabajar en la consecución de unos presupuestos con perspectiva de género en el que han participado una veintena de personas.

Este curso se enmarca dentro de las acciones del Plan de Igualdad 2014-2017 para este año, según ha explicado la Teniente de alcalde de Servicios Sociales y Sanidad, Vanessa Irla, que manifestó que “con esta acción formativa lo que hacemos es dar los primeros pasos para tener el Ayuntamiento de Valdepeñas unos presupuestos sensibles al género, que es la herramienta principal de la que dispone la administración local para conseguir que la igualdad entre hombres y mujeres sea un objetivo real. De esta manera el Ayuntamiento quiere servir de ejemplo para toda la sociedad en materia de igualdad”.

El curso ha sido impartido por Concepción Barranco, responsable del proyecto Atalanta 2.0, que subrayaba que “el Ayuntamiento de Valdepeñas inicie esta iniciativa de presupuestos sensibles al género es algo bastante pionero, porque los ayuntamientos de tamaño mediano es uno de los ámbitos en los que menos se ha aplicado”. En este sentido afirmaba que “ser pioneros en este tipo de estrategias puede servir de palanca de cambio para la realidad local de Valdepeñas como para el efecto multiplicador que puede tener a posteriori en otros municipios”.

El presupuesto con enfoque de género se plantea en la actualidad como una herramienta útil para integrar la transversalidad de género en las políticas públicas, de tal forma que éstas puedan ser evaluadas y reorientadas con relación a los objetivos de igualdad de género. La aplicación de este instrumento significa tener la posibilidad de observar los distintos sectores teniendo en cuenta el impacto que las actuaciones tienen sobre hombres y mujeres, las diferencias en los roles y responsabilidades asignados a unos y otras, y las desigualdades que se desprenden de las mismas, para una vez identificados los desequilibrios, diseñar medidas correctoras adecuadas.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

CONTACTO RADIO SURCO

Albacete : 967 13 80 00
Tomelloso: 926 50 59 59
Manzanares: 926 62 03 00
Alcazar: 926 54 72 50
Villarrobledo: 967 13 80 00
Delegación Valdepeñas: 926 31 13 81
Delegación Quintanar de la Orden: 925 56 45 30

Red Banda Ancha tvt1 tv2 forma rtv rsurco2