Lun11122017

Última actualizaciónLun, 11 Dic 2017 1pm

Back Está aquí: Inicio Local Noticias Locales Valdepeñas El alcalde de Valdepeñas, muy firme contra la violencia machista en su ciudad

El alcalde de Valdepeñas, muy firme contra la violencia machista en su ciudad

JESUS MARTIN

El Ayuntamiento de Valdepeñas ha actualizado su protocolo contra la violencia de género para adaptarlo a la normativa vigente mediante la inclusión de otros tipos de violencia como los matrimonios forzosos o el acoso a la pareja a través de las redes sociales.

Así lo ha anunciado en rueda de prensa el alcalde, Jesús Martín, que ha precisado que el Centro de la Mujer que trabaja en la zona de Valdepeñas y Moral de Calatrava ha recibido en el último año más de 350 consultas realizadas por 90 mujeres.

Actualmente hay 53 órdenes de alejamiento y 7 mujeres cuentan con un dispositivo de tele-alarma, ha explicado Martín que ha dicho estar "sorprendido" por los casos de violencia machista que se han disparado entre los jóvenes, mientras que descienden en los mayores de 40 años.

Castilla-La Mancha, pionera

También ha recordado que Castilla-La Mancha fue la comunidad pionera en la lucha contra la violencia machista y que la legislación ha ido cambiando, lo que ha obligado a adaptar los recursos, motivo por el que en la provincia de Ciudad Real sólo hay dos centros de acogida, que se encuentran al 50 por ciento de su ocupación, de los cinco con los que contaba hace unos años.

"Esto se debe a que la mujer agredida antes tenía que irse de casa y huir, y ahora es el agresor el que se tiene que marchar del domicilio", ha subrayado.

El nuevo protocolo que tendrá que ser aprobado por el pleno, además de definir las funciones de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado, también se ha renovado en materia de normativa y se pone al día en relación a los nuevos tipos de violencia, con el objetivo de ofrecer el mejor asesoramiento posible a la víctima.

Además de este protocolo, el Ayuntamiento convoca dos veces al año una reunión de seguimiento sobre violencia de género y desarrolla diversos talleres con la comunidad educativa sobre la concienciación y lucha contra la violencia hacia la mujer.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

CONTACTO RADIO SURCO

Albacete : 967 13 80 00
Tomelloso: 926 50 59 59
Manzanares: 926 62 03 00
Alcazar: 926 54 72 50
Villarrobledo: 967 13 80 00
Delegación Valdepeñas: 926 31 13 81
Delegación Quintanar de la Orden: 925 56 45 30

Red Banda Ancha tvt1 tv2 forma rtv rsurco2