Sáb23062018

Última actualizaciónSáb, 23 Jun 2018 4pm

Back Está aquí: Inicio Local Noticias Locales Valdepeñas Presentada la programación navideña que hace un guiño a los más pequeños de La Solana.

Presentada la programación navideña que hace un guiño a los más pequeños de La Solana.

 Presentación programa Navidad

Música, cine, teatro y una nueva edición del parque infantil Infantilandia encabezan la programación navideña elaborada por la concejalía de festejos. La mayoría de las actividades están dirigidas a los más pequeños de la casa, en unas fiestas que volverán a contar con un árbol gigante en la Plaza Mayor y la vuelta del Belén municipal al patio del palacio Don Diego.

El concejal del ramo, Luís Romero de Ávila, presentó el programa ante la prensa, hablando de momentos culturales y festivos con motivo de la Navidad tras la celebración de uno de los mejores eventos de los últimos tiempos como el Festival de Cine y Vino, según indicó.

Indicó que se ha elaborado un buen programa navideño con mucha imaginación, propiciando los sueños y la sonrisa de los niños solaneros.

El edil finalizó su discurso con los mejores deseos para el nuevo año, recordando que el Belén municipal no se podrá ubicar bajo la torre de la Parroquia de Santa Catalina por las obras que se están acometiendo, trasladándose al patio del Palacio Don Diego.

El técnico de festejos, Chiqui Carrascosa, enumeró las actividades del programa que arranca este viernes con la entrega de premios de los concursos de cuentos y christmas de la biblioteca municipal, amenizando el acto con un cuentacuentos.

El día 22 de diciembre tendrá lugar la presentación del libro ‘Paseando a través de...’ escrito por la solanera Carmen Hergueta, cerrando la jornada con el tradicional festival de Navidad de la Escuela de Música y Danza.
También se anuncia una nueva edición de Infantilandia para los días 27, 28 y 29 de diciembre en el pabellón Antonio Serrano. Los niños podrán acceder a un gran parque infantil con hinchables, zona de ludoteca, talleres, videoconsolas y juegos en horario de mañana y tarde. Durante esos mismos días, se proyectará la película familiar ‘Robinson, una aventura tropical’.

El día 30 de diciembre se celebrará el VI Festival de Villancicos que organiza la Parroquia de Santa Catalina en su templo, finalizando el año con las tradicionales Campanadas en la Plaza Mayor.

Los días 2,3 y 4 de enero, se contará con la visita de un Page Real en la Biblioteca Municipal para recoger las cartas de los niños en horario de 5,30 a 8,30 de la tarde.
Sus Majestades de Oriente desfilarán en la tarde del día 5 por el recorrido habitual, en una cabalgata que contará con la participación de diferentes ampas de colegios solaneros, algunos sindicatos agrarios y otras asociaciones que acompañarán a los Reyes Magos. Melchor, Gaspar y Baltasar también acudirán a la Misa de Reyes del día 6, a partir de las 12 del mediodía en la Parroquia de Santa Catalina.

Durante los días 6, 7 y 8 de enero se proyectará la película infantil ‘Vaiana’ en el cine municipal, concluyendo el programa con el recital de villancicos que ofrecerán los Centros de Mayores de Valdepeñas y La Solana el día 6 de enero en la Parroquia de Santa Catalina.
El concejal de festejos también anunció que la Plaza Mayor tendrá una iluminación especial y que albergará un gran árbol navideño, como en los últimos años, indicando que el alumbrado comenzará este fin de semana

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

CONTACTO RADIO SURCO

Albacete : 967 13 80 00
Tomelloso: 926 50 59 59
Manzanares: 926 62 03 00
Alcazar: 926 54 72 50
Villarrobledo: 967 13 80 00
Delegación Valdepeñas: 926 31 13 81
Delegación Quintanar de la Orden: 925 56 45 30

Red Banda Ancha tvt1 tv2 forma rtv rsurco2