Dom22102017

Última actualizaciónSáb, 21 Oct 2017 7pm

Back Está aquí: Inicio Local Noticias Locales Valdepeñas Cruz y Martín hacen entrega de cuatro viviendas sociales en Valdepeñas

Cruz y Martín hacen entrega de cuatro viviendas sociales en Valdepeñas

ENTREGAVIVIENDAS

La consejera de Fomento del Gobierno de Castilla-La Mancha, Elena de la Cruz, junto al alcalde de Valdepeñas, Jesús Martín, han hecho entrega esta mañana de cuatro nuevas viviendas sociales en régimen de alquiler, tres de los cuatro inquilinos son familias monoparentales y todas con hijos a su cargo.

La consejera ha destacado en el acto la firme implicación del Gobierno regional en ayudar a resolver los problemas a los que se enfrentan las personas que por causas ajenas a su voluntad sufren cambios que les alteran la vida. A su juicio, resultaba “inexplicable” que hubiese viviendas públicas vacías, manifestando que para “Emiliano García-Page es una prioridad recuperar y rehabilitar” estos recursos para que puedan disfrutarlos mediante alquileres sociales aquellas familias con ingresos escasos. “Es una cuestión de humanidad pero también de racionalidad”, ha dicho De la Cruz, quien considera “incomprensible” que “muchas de estas viviendas estuvieran cerradas a cal y canto” sin una utilidad aparente habiendo demanda.

Por su parte, el alcalde de Valdepeñas aseguró que la entrega de hoy “palía” la necesidad de vivienda social existente en Valdepeñas y ha mostrado su convicción de que la Junta de Comunidades podrá ampliar la oferta próximamente.

Inversión en rehabilitación

Todos los pisos entregados hoy en Valdepeñas pertenecen al parque público de la Junta de Comunidades y han tenido que ser objeto de reparaciones diversas durante el último trimestre de 2016 que han costado 15.000 euros para poder albergar a sus nuevos inquilinos, mientras que a lo largo de 2016 la Junta de Comunidades ha rehabilitado un total de 17 viviendas públicas en Valdepeñas con una inversión de 32.000 euros. De la Cruz ha apostado por continuar haciendo esfuerzos desde la Consejería para recuperar viviendas públicas en mal estado y darles un uso entre aquellos colectivos que necesitan un recurso de este tipo.

Con arrendamientos que oscilan entre los 128 y los 160 euros mensuales para superficies útiles entre los 66 y los 82 metros cuadrados, los pisos se encuentran en tres promociones distintas de la Junta de Comunidades en Valdepeñas y no ofrecen la opción a adquirirlas con posterioridad. La consejera ha recalcado que las rentas son “asequibles”, matizando que los adjudicatarios siempre pueden acreditar situaciones de necesidad especiales para reducir el precio del alquiler.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

CONTACTO RADIO SURCO

Albacete : 967 13 80 00
Tomelloso: 926 50 59 59
Manzanares: 926 62 03 00
Alcazar: 926 54 72 50
Villarrobledo: 967 13 80 00
Delegación Valdepeñas: 926 31 13 81
Delegación Quintanar de la Orden: 925 56 45 30

Red Banda Ancha tvt1 tv2 forma rtv rsurco2