Lun26062017

Última actualizaciónDom, 25 Jun 2017 8pm

globalcaja 02062017

Back Está aquí: Inicio Local Noticias Locales Valdepeñas Grupo Bodegas Vinartis, abandona el Consejo de la DO Valdepeñas

Grupo Bodegas Vinartis, abandona el Consejo de la DO Valdepeñas

josegarciacarrion

Así lo ha notificado el presidente del grupo José García-Carrión al presidente de la denominación, en una carta a la que ha tenido acceso Mundo Agrario de Radio Surco.

El Grupo Vinartis, que preside José García-Carrión ha abandonado ASEVIVALDEPEÑAS, la Asociación de Elaboradores de Vino con Denominación Valdepeñas, una de las asociaciones de elaboradores de vino. Así se lo ha notificado en una carta al presidente de esta denominación Jesús Martin.

Es una información que en primicia ha desvelado esta mañana nuestro compañero Cándido Dacosta en el programa Mundo Agrario de Radio Surco.

En esa carta, García Carrión señala que “las diferencias en algunos de los puntos candentes a debate en el Consejo Regulador son tan grandes que hacen imposible nuestra continuidad en la asociación”. Señala que "fuera de la mesa, (...) apoyaré toda medida que conlleve el control del proceso, (...) desde el control de las producciones y que se opondré a todas aquellas que signifiquen desigualdades de control entre los sectores y pretendan controlar total o parcialmente a partir de los eslabones intermedios o finales de la cadena. 

Afirma también García Carrión que “existen problemas que benefician sólo a algunos en detrimento del resto y que sí deben atajarse con firmeza, en aras de la transparencia, de la leal competencia entre los operadores, de la igualdad de oportunidades y del respeto que sí cumplen la normativa”. Y aclara que se refiere “al uso indiscriminado que presuntamente se está haciendo de la documentación de ciertas variedades y tipos de vino excedentarios en la DO para cubrir aquellos deficitarios, (verdejo y tinto tradicional)”.

Al mismo tiempo considera que el “Consejo Regulador de la Denominación de Origen Valdepeñas debe dotarse de las herramientas necesarias para evitar que estas artimañas de competencia desleal, que benefician sólo a los infractores en perjuicio del resto, sigan ocurriendo presuntamente de una manera tan flagrante.

La carta finaliza advirtiendo que ”si el problema no se resuelve desde dentro, es muy posible que vengan a resolverlo desde fuera y entonces las consecuencias las pagaremos todos injustamente”.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

CONTACTO RADIO SURCO

Albacete : 967 13 80 00
Tomelloso: 926 50 59 59
Manzanares: 926 62 03 00
Alcazar: 926 54 72 50
Villarrobledo: 967 13 80 00
Delegación Valdepeñas: 926 31 13 81
Delegación Quintanar de la Orden: 925 56 45 30

Red Banda Ancha tvt1 tv2 forma rtv rsurco2