Jue19102017

Última actualizaciónJue, 19 Oct 2017 2pm

Back Está aquí: Inicio Local Noticias Locales Valdepeñas Aclaración D.O. Valdepeñas sobre VINARTIS

Aclaración D.O. Valdepeñas sobre VINARTIS

dovaldepenas

El Consejo Regulador de la Denominación de Origen Valdepeñas ha convocado una reunión para informar sobre la decisión de Vinartis.

.- La Denominación de Origen Valdepeñas, aclara en un comunicado que el Grupo de Bodegas Vinartis, “opera y continúa operando” bajo el amparo de la D.O. Valdepeñas.

Aclaración que se produce después de que en el programa Mundo Agrario de Radio Surco, se haya dado a conocer que Bodegas Vinartis, abandona ASEVIVALDEPEÑAS, la Asociación de Elaboradores de Vino con Denominación de Origen Valdepeñas, tras tener conocimiento que dicha decisión ha sido notificada por carta al presidente de la DO, por parte del presidente del Grupo de Bodegas Vinartis.

En ningún momento desde Radio Surco, se ha afirmado que VInartis vaya a dejar de elaborar vino con dicha denominación, sino que abandona la representatividad orgánica.

El comunicado, reconoce que efectivamente el presidente de la DO Valdepeñas recibió dicha carta pero señala que fue “a título personal”. Sin embargo desde Radio Surco afirmamos que el encabezamiento de esa carta, va dirigido a Jesús Martín como Presidente del Consejo Regulador y está firmada por José García Carrión, como presidente de Vinartis. Por lo tanto entendemos que se trata de una comunicación oficial.

Desde primera hora de la mañana hemos intentado ponernos en contacto tanto con Jesús Martín como con José García – Carrión, sin que haya sido posible.

Por último, la D.O. Valdepeñas informa en su comunicado, que el Presidente ha convocado una reunión de la Junta Directiva para el próximo 25 de mayo, a fin de informar a los miembros de la Junta sobre la decisión adoptada por parte de esta bodega".

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

CONTACTO RADIO SURCO

Albacete : 967 13 80 00
Tomelloso: 926 50 59 59
Manzanares: 926 62 03 00
Alcazar: 926 54 72 50
Villarrobledo: 967 13 80 00
Delegación Valdepeñas: 926 31 13 81
Delegación Quintanar de la Orden: 925 56 45 30

Red Banda Ancha tvt1 tv2 forma rtv rsurco2