Dom20082017

Última actualizaciónVie, 18 Ago 2017 9pm

Back Está aquí: Inicio Local Noticias Locales Valdepeñas IU- Ganemos ve “inmoral” la última liberación del equipo de gobierno en Valdepeñas

IU- Ganemos ve “inmoral” la última liberación del equipo de gobierno en Valdepeñas

pleno extraordinario liberacion concejales

Opinan que estas liberaciones, con estos sueldos, ajenos a la realidad social, se producen, por decirlo finamente: “Porque puedo y porque quiero” parafraseando al Marqués de Santacruz.

Durante el Pleno Extraordinario celebrado por el Ayuntamiento de Valdepeñas, IU-Ganemos ha votado en contra de la liberación de dos concejales del equipo de gobierno del PSOE en esta localidad: Manuel López Rodríguez y José Antonio Sánchez Elola. El primero de ellos cobrará 48.000 euros en 14 pagas, mientras que el segundo cobrará 25.000 euros anuales en 14 pagas, continuando con el salario que recibía cuando ostentaba el cargo de Presidente de la Fundación del Museo del Vino. En total el aumento aprobado, únicamente con los votos del PSOE, será de 73.000 €, un 40% más con respecto al ejercicio anterior.

Para IU-Ganemos, “las liberaciones políticas son necesarias en los ayuntamientos, pero los sueldos no pueden estar tan sumamente desconectados de la realidad actual, del día a día, de nuestros vecinos y vecinas”. Además, han criticado que un ayuntamiento como Valdepeñas pueda pagar sueldos por encima incluso que la capital de provincia y, a su vez, sin que exista ninguna correspondencia con el voto ciudadano ni la representación democrática obtenida en las últimas elecciones municipales.

“Nuestro compromiso electoral era otro, nuestra propuesta programática es otra y nuestra forma de entender y hacer en política no tiene nada que ver con esto”, señalaba Gregorio Sánchez, portavoz municipal de IU-GANEMOS justificando el voto en contra a esta propuesta.

En otro orden de cosas, Gregorio Sánchez, portavoz de IU-Ganemos en el consistorio, ha analizado las modificaciones de crédito para poder utilizar el remanente de tesorería en inversiones.

En este sentido ha destacado tres cuestiones concretas. En primer lugar “nos alegramos de poder utilizar este dinero y de disponer, por tanto, de nuevas cuantías para realizar inversiones en Valdepeñas. Esperamos que sean de utilidad y que vengan a solucionar las necesidades de la ciudadanía. De haberse contado con nosotros hubiéramos planteado otras prioridades.” En segundo lugar, Sánchez ha puesto sobre la mesa que “no se debe olvidar que esta opción no es nueva y la ley la permitía desde hace años pero el Ayuntamiento de Valdepeñas no cumplía con las premisas económicas que se necesitaban, como el cumplimiento de la regla de gasto.”

Por último, Sánchez cree que “cumplir la regla de gasto ha sido posible porque nos hemos apretado, a la ciudadanía, el cinturón hasta el extremo y se han producido aumentos de impuestos y de tasas municipales. Por tanto, las nuevas inversiones no debemos agradecerlas al equipo de gobierno sino al esfuerzo económico, en no pocas ocasiones excesivo, de las y los valdepeñeros.” Igualmente ha solicitado que algunas de las obras previstas se realicen con la pues en marcha de Planes de Empleo Locales.

 

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

CONTACTO RADIO SURCO

Albacete : 967 13 80 00
Tomelloso: 926 50 59 59
Manzanares: 926 62 03 00
Alcazar: 926 54 72 50
Villarrobledo: 967 13 80 00
Delegación Valdepeñas: 926 31 13 81
Delegación Quintanar de la Orden: 925 56 45 30

Red Banda Ancha tvt1 tv2 forma rtv rsurco2